Presentan el nuevo proyecto: Ciudad Médica Sur

Grupo Médica Sur, dio a conocer en conferencia de prensa su nuevo proyecto: Ciudad Médica Sur. Este plan se desarrollará en los terrenos adjuntos al hospital,

Grupo Médica Sur, presentó su nuevo proyecto denominado “Ciudad Médica Sur”  que contempla un crecimiento aproximado del 150% de la superficie que tiene actualmente el complejo hospitalario y se estima quede concluido en un lapso de 6 a 8 años. Contará con una Universidad; centros de investigación y enseñanza,  área comercial y recreación.

Ciudad Médica Sur contará con el Hospital del Futuro, una Universidad; centros de investigación y enseñanza; un Centro de Convenciones; un hotel; dos torres de consultorios; departamentos habitacionales; un área comercial con restaurantes, cines y diversas tiendas; áreas de empresas, residencia médica, así como de entretenimiento y esparcimiento.

Grupo Médica Sur, dio a conocer en conferencia de prensa su nuevo proyecto: Ciudad Médica Sur. Este plan se desarrollará en los terrenos adjuntos al hospital, ubicados en Puente de Piedra No. 150, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F. Localización muy conveniente por su cercanía a la zona sur de hospitales de la Ciudad de México donde se encuentran las principales y más destacadas instituciones médicas públicas de mayor renombre como Nutrición, Cardiología, el Instituto de Rehabilitación, entre otros. Este proyecto contempla un crecimiento aproximado del 150% de la superficie que tiene actualmente el complejo hospitalario y se estima quede concluido en un lapso de 6 a 8 años.

Auditorio

Dentro del plan de desarrollo se contempla la construcción del Hospital del Futuro, el cual contará con dos módulos de hospital con las más altas especificaciones y la tecnología más moderna; una Universidad que estará especializada en proveer educación dirigida a todas las disciplinas propias de un hospital, entre ellas: arquitectura en hospitales; ingeniería en salud; administración hospitalaria y todas aquellas profesiones que tengan relación directa con un hospital.

Te recomendamos:  México conmemora el Día Nacional de la Prueba de VIH

La universidad contará con planes de estudio que permitan la especialización de cada una de ellas a corto y largo plazo; también habrá centros de investigación y enseñanza, con una superficie de 10,000 m2, que promoverán y continuarán con la investigación médica en todos sus ámbitos; un Centro de Convenciones, el cual estará enfocado principalmente a reuniones y conferencias en el área médica y farmacéutica a nivel nacional e internacional; un hotel; dos torres de consultorios; departamentos habitacionales; un área comercial que contará con restaurantes, cines y diversas tiendas; áreas de empresas, residencia médica, así como de entretenimiento y esparcimiento. La construcción de lo que será la Ciudad Médica Sur contempla generar, en corto plazo 10 mil empleos directos, así como 40 mil empleos indirectos.

El despacho de arquitectos encargado del diseño de la Ciudad Médica Sur es KDM, despacho internacional, líder en el mundo en el diseño de instalaciones de salud y que ha desarrollado en México proyectos importantes desde hace más de 15 años. Para KDM es uno de los proyectos más grandes que tiene contemplado de uso mixto en la Ciudad de México enfocado al sector salud.

El desarrollo y la administración de este importante proyecto, estarán a cargo de ABILIA, uno de los grupos inmobiliarios de mayor crecimiento en nuestro país, que a lo largo de más de 20 años de experiencia en el sector se ha distinguido por la innovación en cada uno de sus desarrollos.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Ciudad Médica Sur, estuvo a cargo del Dr. Misael Uribe, Presidente Ejecutivo, Médica Sur; Ing. Ricardo Spínola Sevilla, Director General, Médica Sur; Arq. Felipe Leal Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI; Arq. Daniel Escotto Sánchez, Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal y el Ing. Guillermo Buitano Tirado, Director General, Abilia.

Te recomendamos:  Estudio sobre Inversión en Salud en México presenta propuesta para que el país sea más sano, productivo y competitivo

La tarea de Grupo Médica Sur, luego de casi 30 años de iniciada, mantiene intacto su sentido original: en México es posible avanzar en la diversificación de opciones y alternativas que beneficien el cuidado de la salud de sus habitantes.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados