Presentan en México tratamiento con acetato de ulipristal para manejo de miomas uterinos

La nueva terapia reduce los síntomas relacionados con los miomas como dolor y sangrados abundantes siendo una alternativa a la cirugía si esta fuera necesario. Se estima que 4 de cada 10 mujeres pueden padecer miomas afectando su fertilidad. Se estima que 4 de cada 10 mujeres pueden padecer miomas afectando su fertilidad Se estima que 4 de cada 10 mujeres pueden padecer miomas afectando su fertilidad

El laboratorio Gedeon Richter presenta un tratamiento con acetato de ulipristal para el manejo de los miomas uterinos, que son el tipo más común de tumores benignos que se presenta en las mujeres en edad reproductiva y se originan a partir de células musculares del útero.

Alrededor del 99% de estos tumores son no cancerosos, sin embargo, pueden causar problemas en la mujer debido a diferentes factores como:

  • Tamaño: pueden ser pequeños o grandes masas;
  • Número: puede desarrollarse uno o múltiples
  • Localización: dentro de la cavidad uterina, en su pared, en su superficie o unido a alguna estructura anatómica de la pelvis
  • Rapidez: en su crecimiento

Se estima que al menos la mitad de las mujeres con miomatosis uterina puede presentar síntomas relacionados con el padecimiento, que incluyen cambios en la menstruación (sangrado abundante, prolongado y periodos más frecuentes), cólicos menstruales, dolor abdominal bajo o al tener relaciones sexuales, sensación de presión abdominal, aumento en la frecuencia urinaria o dificultad para orinar, estreñimiento o dolor rectal. Incluso, se les ha relacionado con la pérdida de un embarazo y la infertilidad.

Generalmente, los miomas se tratan por medio de la cirugía o la supresión hormonal que puede llevar a la paciente a una menopausia inducida teniendo que complementar su tratamiento con terapia que proteja su densidad mineral ósea.

Te recomendamos:  Informan avance en control de epidemia de COVID-19 en México; en semana epidemiológica 44 ocurrieron 47% menos defunciones en comparación con semana 28

Actualmente ya se cuenta con un nuevo tratamiento médico con acetato de ulipristal (ESMYA) que modula los receptores de progesterona y que puede ser utilizado a largo plazo. Esta terapia brinda diversos beneficios a las pacientes que les permitirá disminuir el dolor, sangrado y tamaño de la masa desde el primer mes pudiendo evitarse en algunos casos, la cirugía.

En Gedeon Richter estamos comprometidos a desarrollar tratamientos innovadores, enfocados a mejorar la salud de la mujer. Las pacientes mexicanas cuentan con una opción que les ayudará a recuperar su calidad de vida y retomar sus actividades” concluyó el Dr. Mauricio Mendieta Albornoz, Director de Unidad de Negocios y Director Médico.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados