Presentan modelo de atención integral de atención a pacientes oncológicos

La atención multidisciplinaria de alta especialidad es la clave para cualquier afección aun más si se trata de cáncer; es así como opera el Centro Oncológico InternacionalCOI– clínica médica basada en el modelo integral de atención a pacientes oncológicos en México.

Sala de atención con equipos médicos y lasientos
El Centro Oncológico Internacional cuenta hoy con 2 sedes, uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara


Estadísticas señalan que en México, el cáncer es la 3ª causa de muerte y que anualmente se detectan más de 128 mil nuevos casos, dada la importancia de esta enfermedad es prioritaria una atención multidisciplinaria y un tratamiento integral; así es como decidimos unirnos como especialistas para conducir y afrontar con éxito un padecimiento como el cáncer”, Dr. Alejandro Sancen, Director General de COI.

COI, trabaja con el paciente dentro de un circuito de especialistas en:
  • Prevención
  • Diagnóstico oportuno
  • Infusión, radioterapia y cirugía
  • Calidad de Vida, a través del programa PorTi® que abarca:
  • Nutrición oncológica
  • Psico-oncología y Onco-imagen
  • Fisioterapia y Rehabilitación

El CÁNCER no es sinónimo de muerte, todo tratamiento debe estar basado en un modelo de atención integral y personalizado en manos de un grupo de especialistas para dar una solución real a esta problemática” afirmó el Dr. Alejandro Sancen, Director General de COI.

La atención que brinda COI apoya a la persona en todo momento a lo largo de la secuencia de su tratamiento; el paciente inicia en su primera consulta con el desarrollo de un historial clínico con el fin de conocer los factores de riesgo y realizarle los análisis pertinentes; con los resultados del diagnóstico se canaliza al médico oncólogo, quien en conjunto con diversos especialistas decidirán la secuencia correcta para tratar al paciente, ya sea a través de infusión, quimioterapia, radiación y cirugía.

Te recomendamos:  Inició XXIX Foro Nacional de Investigación en Salud del IMSS; convocan a replantear su trabajo científico para hacer frente a enfermedades emergentes

Modelo integral y personalizado para dar certidumbre al paciente

El Centro Oncológico Internacional, también ofrece una serie de estudios para saber en qué condiciones emocionales y nutricionales se encuentra el paciente, brindado los cuidados paliativos necesarios e indispensables desde el momento del diagnóstico y durante toda la secuencia del tratamiento, en manos de cada una de las áreas especializadas en psiquiatría oncológica, nutricional, enfermería y todo el personal de COI.

Para que un tratamiento sea efectivo se deben considerar todos estos aspectos dentro de una atención personalizada tanto del paciente como del tumor” considera el Dr. Sancen.

Por su parte la Lic. Isabelle Aloi, Directora de Calidad de Vida del Centro Oncológico Internacional, comentó que el programa PorTi está diseñado para continuar con la mejor calidad de vida del paciente durante toda la secuencia del tratamiento.

El programa oncológico se fundamenta en mejorar la calidad de vida y evitar secuelas, con el propósito de integrar al paciente a sus actividades cotidianas manejando siempre la prevención, el cuidado y por supuesto nutrición y psiquiatría.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los tipos de cáncer más comunes son:

  • cáncer de mamá
  • cáncer de próstata
  • cáncer de pulmón
  • cáncer de hígado
  • cáncer de estómago
  • cáncer de colon

Afectando a mujeres y hombres en la etapa productiva, por lo que es muy importante ofrecer a cada paciente un servicio integral para esta enfermedad que podría convertirse en una condición momentánea con el cuidado, el diagnóstico y la prevención oportunidad.

El Centro Oncológico Internacional cuenta hoy con 2 sedes, uno en la Ciudad de México y otro en Guadalajara.

Te recomendamos:  Niño donador comparte su vida, benefician a 6 niñas y niños menores de 10 años que esperaban un trasplante

Redes Sociales

Sitios de interés

Imagen cortesía de Centro Oncológico Internacional



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados