Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Se llevó a cabo una reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en París, encabezada por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, en la que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, presentó los resultados de las acciones conjuntas que el IMSS y la Asistencia Pública-Hospitales de París, encabezada por Martin Hirsch, han realizado en materia de salud.
Con el fin de dar continuidad a los trabajos del primer Foro, se inauguró hoy en París el Segundo Foro Franco-Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas en el que se abordaron temas relacionados con cáncer, trasplantes, padecimientos del corazón y mejoras en la gestión directiva.
En éste participan médicos del IMSS que se están capacitando en los Hospitales Civiles de Lyon y los Hospitales de París con el fin de estar a la vanguardia en la atención médica de calidad.
El Director General del IMSS presentó el libro Mejores prácticas Franco-Mexicanas contra la obesidad. Este compendio de materiales educativos permitirá compartir las estrategias exitosas entre ambos países. El libro contiene información general sobre la obesidad, sus efectos económicos y sociales, las estrategias instrumentadas para atender y prevenir esta enfermedad, sus posibles tratamientos y las investigaciones más recientes en materia de nutrición y salud en México y en Francia.