Primer Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) del IMSS en beneficio de michoacanos

Durante casi una semana, especialistas llevaron a cabo 150 valoraciones, de las cuales se desprendieron 116 cirugías correctivas de alto nivel para diversos padecimientos de columna y rodilla de habitantes de diversas regiones del estado de Michoacán.

IMSS-20140605-01

“Con el compromiso y solidaridad del personal del IMSS, de los gobiernos locales y de todos los miembros de la comunidad, buscamos transformar la historia de vida de tantos michoacanos que nos confían lo más valioso que tienen: su salud y la de sus familias”, subrayó al clausurar esta jornada médica el pasado 4 de junio 2014 en Charo, Michoacán, el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura.

Informó que este encuentro es el cuarto que realiza el IMSS en Michoacán en los últimos seis meses, lo que permite aprovechar la experiencia acumulada en 18 años de encuentros de IMSS-Oportunidades, en este caso en apoyo al régimen ordinario. Con esta acción, los derechohabientes que necesitaban una cirugía no tuvieron que esperar más para poder ser atendidos, pues durante casi una semana un gran equipo médico se dedicó exclusivamente a atenderlos.

En el Hospital General Regional número 1, René Curiel destacó que en el IMSS se trabaja con muchas ganas para hacer realidad el derecho a la salud de los mexicanos, al garantizar el acceso efectivo y oportuno a los servicios de salud de calidad, tal como lo estableció el Presidente de la República.

Durante el acto se entregaron de manera simbólica reconocimientos al personal médico quirúrgico que asistió al EMQ en el municipio de Charo. Al respecto, Curiel Obscura informó que 27 expertos, entre médicos, anestesiólogos y enfermeras, acudieron de ciudades como Veracruz, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la propia Morelia, para formar este extraordinario equipo por la salud de Michoacán.

El titular de la delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social, Román Acosta Rosales, destacó que todo el personal que participó en el EMQ de Ortopedia, conserva la mística de servicio que distingue a esta Institución, en la que se pueden hacer cosas extraordinarias.

En representación de los beneficiados con cirugías, el señor Armando Aguilar Méndez dijo que al ser informado de que recibiría la intervención quirúrgica de rodilla que necesitaba, no tenía idea de la magnitud del evento. “Al momento que nos citaron para la primera revisión me impactó ver el número de pacientes que estábamos esperando este tratamiento; mí agradecimiento a todos los que intervinieron en este proceso”, enfatizó.

Imagen cortesía de Instituto Mexicano del Seguro Social


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste