Necesario fortalecer la infraestructura en salud en todo el país, para el presente año estarán concluidos 6 compromisos más en materia de salud del Presidente de la República y más de 300 unidades médicas están en proceso de construcción en México. Se señaló que para evitar retrasos o atender necesidades estarán siendo supervisadas durante los próximos meses.

[/media-credit] Se lleva a cabo la Primera Reunión de Infraestructura en Salud, a la que asistieron representantes de 31 estados
Por instrucciones de la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, se llevó a cabo la Primera Reunión de Infraestructura en Salud, a la que asistieron representantes de 31 estados, en la cual se supervisó y se analizó el avance de obras hospitalarias en construcción.

[/media-credit] Subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco
Detalló que de estos compromisos:
- 25 se refieren a la creación de infraestructura;
- 3 de ellos se cumplieron en tiempo y forma durante el 2014, y
- Para el presente año -2015- estarán concluidos 6 más.
Mencionó que son más de 300 unidades médicas que están en proceso de construcción en todo el país y señaló que para evitar retrasos o atender necesidades estarán siendo supervisadas durante los próximos meses.
Ante los representantes de 31 entidades federativas, la Subsecretaria de Administración y Finanzas, dijo que se realizarán reuniones cada dos meses con el fin de tener una retroalimentación entre las autoridades federales y estatales.
En la reunión de trabajo estuvo presente el doctor Alberto Jonguitud, director general de Planeación y Desarrollo en Salud, quien expuso la necesidad de fortalecer la infraestructura en salud en todo el país y señaló que como consecuencia de los daños provocados por los fenómenos naturales en los dos últimos años en Baja California Sur y Guerrero, el Gobierno Federal se comprometió a construir unidades sanitarias en los municipios de Todos Santos y Acapulco, respectivamente.