El IMSS y su Sindicato anunciaron este 4 de abril de 2016 una alianza para mejorar el buen trato a derechohabientes teniendo como meta para 2018 capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente. Una prueba piloto realizada en 2015 demostró que el programa de capacitación permanente “SER IMSS” que significa Saludar, Escuchar y Responder), con el lema “De buenas es mejor”.disminuyó las quejas en un 25%.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lanzaron este 4 de abril de 2016 a nivel nacional el Programa de Capacitación Permanente “SER IMSS”, con el objetivo de fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes, bajo el lema “De buenas es mejor”.
En la sede sindical de Villacoapa, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, y el Secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo, anunciaron una alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el Programa “SER IMSS”.
Ante el pleno del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, ambas partes informaron que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y presentaron un video conjunto en el cual exhortan a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.
Durante su primer evento público, Arriola y Vallejo coincidieron en que el IMSS y el Sindicato “somos una misma familia” y la capacitación al personal fortalecerá el orgullo institucional y sindical.
El titular del IMSS anunció que a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social en el Valle de México, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato 25%.
Con esta estrategia, en 2016 se capacitará al personal de 320 mil Unidades de Medicina Familiar y 37 secciones sindicales.
Arriola Peñalosa expresó que la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que tienen contacto directo con la gente. El Director General reconoció el liderazgo y la voluntad del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes. “Juntos vamos a cambiarle la cara al IMSS”.
A su vez, el líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa ya que el Seguro Social es nuestro patrimonio y a través del buen trato nos comprometemos a dar un servicio con calidad y calidez.