Con el fin de reducir la mortalidad y morbilidad de diversas patologías, la radiología es una técnica que ha permitido un diagnóstico temprano y certero, para brindar un tratamiento oportuno y adecuado a la población, aseguró Agustín Rodríguez Blas, Jefe de Servicio de Radiología e Imagen del Hospital Juárez de México.
Detalló que en la detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama, enfermedades renales, neurológicas y cardiopatías, entre otras, los radiólogos utilizan no solo la tradicional técnica de los rayos x, sino imágenes mediante ultrasonidos y campos magnéticos.
Rodríguez Blas dijo que al contar con equipos de alta tecnología, como herramienta para la atención adecuada de los pacientes, los médicos de primer, segundo y tercer nivel del Sistema Nacional de Salud pueden atender y resolver problemas crónicos agudos de manera oportuna.
El Jefe de Servicio de Radiología destacó que el equipo médico de alta tecnología del Hospital Juárez de México se integra por sistemas computacionales muy avanzados, como el resonador, tomógrafos, y escáner que ayudan a identificar pequeñas lesiones.
Indicó que la radiología también juega un papel fundamental en la salud materna y neonatal, mediante el uso adecuado de la ecografía, que puede ayudar a reducir la mortalidad y morbilidad de este problema de salud que afecta a México.
Ante ello, dijo, que la gran ventaja de este equipo radica en el alto grado diagnóstico de las imágenes, su calidad, alta resolución y parámetros que pueden ser medidos por los especialistas, para emitir documentadamente su diagnóstico y tratamiento.