En Tuxtla Gutiérrez, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande del estado.
En el evento al que también participó la titular de IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal, el Director General del IMSS dijo que a partir de la emergencia se atendieron aproximadamente 100 mil pacientes con las 18 Unidades Médicas Móviles que han sido pieza clave para llegar a las comunidades más alejadas. Tras los daños ocurridos por el sismo, Mikel Arriola anunció que en el Hospital Rural de Ocozocoautla se invierte un millón de pesos en su reparación y remodelación.En Tuxtla Gutiérrez, después de un mes del sismo, el Director General del IMSS y el gobernador reabrieron la Unidad de Medicina Familiar número 25, la más grande e importante en el estado, ya que atiende a más de 57 mil derechohabientes. Además cuenta entre otros con:
- 12 consultorios de medicina familiar
- 10 módulos de medicina preventiva
- Consulta externa
- Farmacia.
En su mensaje, el gobernador Manuel Velasco agradeció al Instituto la solidaridad y compromiso que mostraron los trabajadores durante y después del sismo del 7 de septiembre de 2017.
Reconoció el compromiso del Director General del IMSS por estar desde el principio trabajando por los chiapanecos y brindando atención médica en las zonas afectadas.
A esta gira de trabajo asistieron:
- Director de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy
- Coordinador de Atención en Salud de Primer Nivel, Manuel Cervantes Ocampo
- Delegado del IMSS en Chiapas, Gibran de la Torre
- Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, Jorge Manuel Alegría Sánchez
- Secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera
- ex gobernador de Chiapas, Julio César Ruíz Ferro