Reduce tu estómago y baja de peso

Alternativa de tratamiento para favorecer la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y obesidad
[/media-credit] Alternativa de tratamiento para favorecer la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y obesidad
Obalon Therapeutics anunció  la aprobación en México del globo Obalon, una opción innovadora para el tratamiento de personas con sobrepeso u obesidad. Este es el primer y único globo ingerible a través de una cápsula que permite una colocación muy sencilla en el estómago.

7 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012(1). Muchos de ellos han experimentado frustración al tratar de bajar de peso intentando varios tipos de dietas, sin lograr resultado. En consecuencia están en riesgo de desarrollar enfermedades concomitantes como diabetes y cardiopatía. Muchos de estos mexicanos no son candidatos a un tratamiento quirúrgico.

Por ello, en opinión del Dr. Ariel Ortiz Lagardere, experto en este tipo de procedimientos, “es vital contar con más y mejores alternativas para el paciente, como este nuevo globo ingerible, que mantiene motivados a los pacientes al apoyarlos a lograr resultados en un corto plazo”.

El globo Obalon acelera la pérdida inicial de peso, pues ayuda a las personas a sentirse satisfechas más rápido. Este dispositivo medico está diseñado para ocupar parcialmente el estómago y así producir una sensación de saciedad, incluso se pueden colocar uno o dos globos adicionales para ayudar al paciente a ingerir menos alimento en cada comida. A diferencia de las cirugías bariátricas u otros procedimientos invasivos, esta alternativa es accesible, fácil, discreta, no quirúrgica y totalmente reversible.

La colocación del globo ingerible se hace fácilmente en el consultorio del médico y tarda de 10 a 15 minutos. El paciente simplemente deglute una cápsula soluble que contiene un globo que se infla en el estómago. No se requiere anestesia u hospitalización. Al terminar los tres meses de tratamiento, el dispositivo también es retirado en el consultorio, sedando ligeramente al paciente.

Te recomendamos:  Participemos en Campaña "Semana de Sensibilización de la Sal"

Esta opción de tratamiento está indicada para ser utilizada para favorecer la pérdida de peso en adultos con sobrepeso y obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) de 27 o superior, no está indicada en casos de obesidad mórbida, para los cuales existen otras opciones. El globo Obalon está disponible para su colocación, supervisión y seguimiento, a través de médicos especialmente entrenados.

Este nuevo globo ingerible representa un verdadero avance en el tratamiento de sobrepeso y obesidad”, comentó el Dr. Rafael Álvarez Cordero, Presidente y Fundador del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C.

De acuerdo a estudios recientes realizados por la propia compañía -Obalon Therapeutics-, los pacientes pierden aproximadamente el 8.2% de su peso total y el 48.9% del exceso de peso en un período de tres meses de tratamiento con el globo ingerible”, dijo el Dr. Alan Marcovecchio, Vicepresidente y Director Médico de Obalon Therapeutics, quien agregó “estamos orgullosos de brindar esta nueva alternativa a los médicos mexicanos y a los pacientes que enfrentan cada día el reto de controlar su peso”.

El globo ingerible Obalon es ligero, se llena de gas, y está diseñado específicamente para el entorno gástrico. Acompañado de un programa de alimentación saludable, actividad física y un cambio en el estilo de vida, este dispositivo ayuda a los pacientes y a sus médicos a lograr resultados en un periodo de tres meses.

Imagen cortesía de Ginasanders



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados