Remodelación y fortalecimiento del Hospital General de Cozumel

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, puso en marcha infraestructura de servicios médicos en el estado de Quintana Roo, en el que se invirtieron más de 49 millones de pesos en beneficio de 88 mil 891 habitantes de acuerdo a las cifras proporcionadas por del gobierno del estado de Quintan Roo.

En el evento la Secretaria de Salud y el Gobernador estuvueron acompañado por Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud; Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud y la Sra. Gina Ruiz de Marrufo, presidenta municipal de DIF, entre otros invitados.
En el evento la Secretaria de Salud y el Gobernador estuvueron acompañado por Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud; Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud y la Sra. Gina Ruiz de Marrufo, presidenta municipal de DIF, entre otros invitados.
En la visita al Hospital General de Cozumel, se informó que se remodeló el servicio de urgencias, consulta externa, hospitalización, servicios auxiliares de diagnóstico y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar el área quirúrgica y fortalecer los esquemas de prevención, sobre todo enfermedades endémicas, como el dengue.

La Secretaria federal de Salud señaló que, gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo tiene instalaciones médicas modernas con tecnología de punta.

El jefe del Ejecutivo y las autoridades cortaron el listón inaugural, acto con el que se entregó de manera oficial el nosocomio, que cuenta con 7 consultorios: 2 de medicina general, 5 de otras especialidades y 11 camas. Ahí mismo se brindarán servicios de maternidad, urgencias, atención lesiones y defunciones.

El Gobernador agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto su apoyo para concretar esta obra y formuló, a nombre de los cozumeleños, un reconocimiento al Gobierno Federal y al trabajo de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López.

Por su parte, la titular de Salud destacó el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge en materia de salud y dijo que pudo “constatar el gran esfuerzo que ha hecho para tener una infraestructura de salud más completa“.

Constatamos el trabajo del Gobernador en los diferentes Centros de Salud que se han ampliado, entre éstos el Hospital General de Cancún y los hospitales de Bacalar e Isla Mujeres —apuntó—. El nuevo hospital de general de Cancún pronto será inaugurado, como ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto, en el cual al finalizar se habrán invertido más de 1 mil 500 millones de pesos.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Quintana Roo | México
Te recomendamos:  De acuerdo con modelos computacionales un compuesto en pimienta negra podría inactivar replicación del nuevo coronavirus en el organismo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados