“Tenemos instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de regularizar y formalizar las plazas del personal de la Secretaría de Salud que están por contrato y que no contaba con todas las prestaciones a las que tienen derecho”, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al realizar una gira de trabajo por el estado de Durango.
Durante la ceremonia en la que se pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Centro de Salud «Dr. Carlos León de la Peña» en Durango, Durango, la Secretaria Mercedes Juan afirmó que la regularización de las plazas es una estrategia a nivel nacional, que incluye más de 60 mil plazas.“Ya se llevó a cabo la primera etapa de formalización el año pasado, y las que faltan, se hará en dos etapas más entre éste y el siguiente año”, detalló la Secretaria de Salud.
Puntualizó que la regularización de las plazas “es una obligación que tenemos con ustedes de que deben contar con las prestaciones a las que tienen derecho, y es parte de las acciones que el Presidente nos ha instruido”.