Se realizarán audiencias públicas de responsabilidades de médicos y profesionales de la salud

La Comisión de Justicia del Senado de la República llevará a cabo audiencias públicas para analizar y atender la problemática relacionada con las responsabilidades de los médicos y profesionales de la salud. Así los acordaron este jueves 3 de julio del 2014, en reunión extraordinaria, los integrantes de este órgano legislativo, que preside el senador Roberto Gil Zuarth.

Gil Zuarth
Se trata de no criminalizar a los médicos, pero también de prevenir cualquier tipo de negligencia médica: Gil Zuarth

Gil Zuarth refirió que en distintas partes de la República se han manifestado algunas preocupaciones sobre el régimen legal de responsabilidades de los profesionales de la salud, tanto administrativas como penales.

Uno de los planteamientos concretos de esta movilización social, destacó, tiene que ver con no criminalizar esta actividad, pero también con encontrar un equilibrio razonable que permita prevenir cualquier tipo de negligencia médica en la prestación de los servicios.

Esa, agregó, es la razón por la cual hemos convenido convocar a quienes tengan interés en plantear a la Cámara de Senadores cuestiones concretas sobre la responsabilidad y el régimen del servicio de la salud.

El legislador dijo que en estos foros se podrán compartir las iniciativas que se han presentado sobre el tema y eventualmente determinar y construir una agenda legislativa al respecto.

Además, precisó que no se han definido las fechas para llevar a cabo las audiencias, pues aún se va gestionar el programa con organizaciones y gremios de los profesionales de la salud.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Primer embarazo en México logrado con procedimiento Micro-TESE y óvulos vitrificados de la mujer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados