Debido a que el reglamento para el uso medicinal de la cannabis es laxo y está limitado en su normatividad, se trabaja en una nueva iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gobernación, que incluye algunos temas que requieren atención, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, durante su primera comparecencia en el Senado de la República.

El titular de Salud compareció ante la Comisión de Salud en el Senado de la República.
Destacó el trabajo que realizará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con el propósito de armonizar los reglamentos y normatividad vigente, revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en materia de cannabis.
Alcocer Varela dejó en claro que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.
El titular del Ramo indicó que este compromiso también se extiende hacia otro tipo de drogas químicas, que se están introduciendo rápidamente en la juventud, y en este sentido, “tenemos que tomar medidas”[.]