Sectores público y privado deben unir esfuerzos para avanzar juntos en favor de los mexicanos

Los industriales deben tener la confianza, mantener el diálogo y trabajar en conjunto con el sector salud, seguros de que los servicios públicos tienen el objetivo central de atender a la población mexicana, aseguró el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

El Secretario de Salud se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, informó que un millón de mexicanos acuden diariamente a los servicios públicos para el cuidado y atención a su salud. Acompañó a Narro Robles, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.
El Secretario de Salud se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, informó que un millón de mexicanos acuden diariamente a los servicios públicos para el cuidado y atención a su salud. Acompañó a Narro Robles, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz.
Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por Juan Pablo Castañón, el titular del Ramo insistió en la necesidad de trabajar en forma coordinada para avanzar juntos en lo público, lo privado, lo social, lo político, lo académico y lo administrativo.

Ante más de un centenar de empresarios del país, entre ellos Gerardo Gutiérrez Candiani, Manuel Herrera y Enrique Solana, José Narro presentó el panorama de México tanto en materia de salud como en términos generales, para constatar que el país crece.

Subrayó que durante los 365 días del año el Sector Salud brinda más de 915 mil consultas, cerca de 16 mil internamientos hospitalarios y más de 12 mil intervenciones quirúrgicas.

En los últimos 6 años el presupuesto en salud se ha multiplicado 6.2 veces; sin embargo, reconoció, hay retos en la materia, como es el caso del embarazo en niñas y adolescentes, ya que se registran más de 11 mil partos en menores de 10 a 14 años, lo cual no es admisible para la sociedad mexicana.

Destacó que para combatir este problema es necesario el trabajo conjunto con la sociedad, con el fin de fortalecer la educación sexual de la población, sobre todo en beneficio de los niños y adolescentes de México.

En el acto, el titular de Salud mencionó que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el tema de la salud es fundamental, lapso en el que se han aplicado 300 millones de vacunas, con una inversión de 21 mil millones de pesos.

Los programas de vacunación tienen una cobertura completa en los menores de 5 años, con prioridad para los de un año de edad, aseguró.

Juan Pablo Castañón dio a conocer que la Secretaría de Salud firmará un convenio de colaboración con el sector empresarial para la promoción de la salud y prevención de enfermedades de los trabajadores de dicho sector, además, organizarán mesas de trabajo para proponer estrategias de mejora en salud para los próximos años.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste