Seguro Popular brinda cobertura total y gratuita a niñas y niños que sufren cáncer

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este domingo 15 de febrero, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) el Seguro Popular refrendó su compromiso para otorgar financiamiento total a niñas y niños que sufren de este padecimiento, el cual tiene una incidencia de supervivencia de hasta el 70%.

Manos de un hombre y un niño sosteniendo una planta joven hacia el sol
Contribuye Seguro Popular a disminuir mortalidad por cáncer infantil
El doctor Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la CNPSS, explicó que antes de que existiera el Seguro Popular de 10 casos de niños con cáncer, siete perdían la vida y sobrevivían tres. Ahora, con el Seguro Popular sobreviven siete niños y solamente fallecen tres.

Informó que en el Seguro Popular, la cobertura en niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer ha avanzado y la incidencia de mortalidad infantil ha disminuido. Además, se otorga el tratamiento a niños y adolescentes, sin que los padres tengan que desembolsar alguna cantidad de dinero.

Durante los años 2013 y 2014, la CNPSS financió a través del Seguro Popular un total de 4,873 casos de cáncer de la infancia y la adolescencia, con poco más de 688 millones de pesos.

El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, recordó que todos los mexicanos afiliados al Seguro Popular, menores de 18 años, tienen garantizada la cobertura total contra cualquier tipo de cáncer.

Los afiliados mayores de 18 años reciben una cobertura financiera, por medio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, que les permite atenderse de los tipos de cáncer más comunes que se presentan en México.

Gabriel O’Shea Cuevas dio a conocer que en la actualidad el cáncer es la tercera causa de muerte en México, por lo que hizo un llamado a la sociedad, para que sume a los programas de prevención, modificar los hábitos y estilos de vida, a fin de poder disminuir la incidencia de este mal.

Imagen cortesía de Yaruta
Te recomendamos:  Informan estimaciones mundiales y regionales de tasas de cesáreas, aumento sugiere mayor número de procedimientos médicamente innecesarios y potencialmente dañinos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados