Semana de la Salud para gente grande en el Hospital General de México

La Semana de la Salud para Gente Grande se realiza de 9:00 a 14: 00 horas en la explanada de Consulta Externa y como parte de esta jornada el miércoles 25 de octubre se llevará a cabo el Recorrido de la Salud en la Plaza Cívica del hospital. El objetivo es prevenir o tratar las principales patologías que afectan a este grupo de población.

En México se prevé un crecimiento importante de adultos mayores de 70 años, por lo que se estima que para el año 2050, habrá 17.2 millones de personas de la tercera edad.
En México se prevé un crecimiento importante de adultos mayores de 70 años, por lo que se estima que para el año 2050, habrá 17.2 millones de personas de la tercera edad.
Por décimo sexto año consecutivo, el Hospital General de México (HGM)Dr. Eduardo Liceaga, lleva a cabo la Semana de Salud para Gente Grande, donde se ofrece a las personas mayores de 60 años un chequeo integral, a fin de tratar o prevenir las diferentes patologías que se presentan en esta población, como diabetes, hipertensión y problemas de movilidad, entre otras.

En la explanada del servicio de Consulta Externa se instalaron diferentes módulos de atención. Las actividades en el recorrido son:

Durante esta jornada se ofrece un chequeo integral a las personas mayores de 60 años.
Durante esta jornada se ofrece un chequeo integral a las personas mayores de 60 años.
  • Se pesa y mide al paciente.
  • Pasa a la toma de glucosa y medición de presión arterial.
  • Se le entrega la Cartilla de Vacunación y se le explica la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones que contiene.
  • Después médicos especialistas revisan las uñas de sus pies para descartar o tratar cualquier problema de omicomicosis.
  • De ahí lo trasladan al módulo de vacunación donde se le aplican los biológicos de influenza y neumococo indicados para la temporada invernal.
  • La revisión concluye con una evaluación de su alimentación, donde nutriólogas brindan información sobre horarios y consistencias más adecuadas para lograr una mejor digestión.

Si se identifica alguna alteración en las pruebas realizadas, el personal médico canaliza al paciente al servicio correspondiente para darle seguimiento.

Te recomendamos:  36 Reunión Anual del INPer oportunidad para actualización de conocimientos y mejora de atención perinatal en México

Muchas de las pláticas que se brindan están orientadas a los acompañantes de los adultos mayores, ya que se busca que la familia se involucre y tome conciencia de lo importante que es tener una vejez saludable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que por primera vez en la historia, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Para 2050, se espera que la población mundial en esa franja de edad llegue a los 2 mil millones, un aumento de 900 millones con respecto a 2015.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados