Siete estados firman Convenio de colaboración con el CENATRA

Secretarías de Salud de Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Durango y Sinaloa firmaron un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), para optimizar y eficientar la distribución de órganos y tejidos en la región Noroeste de México, con fines de trasplante.

Doctor vestido de azul sosteniendo un corazón rojo de juguete
Con este convenio se busca reducir los tiempos en la entrega de órganos a las instituciones del sector salud y fomentar la cultura de la donación entre la población.
Con este convenio se busca reducir los tiempos en la entrega de órganos a las instituciones del sector salud y fomentar la cultura de la donación entre la población.

Salvador Aburto Morales, director del CENATRA afirmó que sólo con suma de voluntades y ruptura de mitos, se ha logrado salvar la vida de miles de personas.

Dejó claro que este proceso se realiza conforme a las normatividades y reglamentos de salud.

Aburto Morales felicitó a Sinaloa y al Secretario de Salud, Ernesto Echeverría, por lograr ser líderes nacionales en la donación y trasplantes de órganos, al igual que Jalisco y Guanajuato, entidades que tienen un fiel compromiso con dar vida y esperanza.

Por su parte, representantes del sector destacaron la importancia de conformar una red de coordinación para salvar más vidas, y confiaron que mediante el Seguro Popular lograrán beneficios importantes para el trasplante de médula ósea, córnea y riñón.

Imagen cortesía de Vonschonertagen
Te recomendamos:  No van a faltar los medicamentos; se trata, de un asunto delicadísimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero: AMLO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados