Síndrome de Turner será cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular

Durante la presentación del Proyecto “Estamos Contigo” de la Fundación “Corazón por K” A.C. en un evento presidido por la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, se dio a conocer que 40 niñas con este síndrome, atendidas en el Instituto Nacional de Pediatría y en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, recibirán la hormona del crecimiento durante un año, con apoyo de esta Fundación.

Mercedes Juan dando un discurso en un auditorio
Con la inclusión de este síndrome al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, se asegura el tratamiento integral
Se estima que actualmente alrededor de 28 mil pacientes en México presentan el síndrome de Turner, el cual se caracteriza por la pérdida del cromosona X, y que es difícil de diagnosticar en el nacimiento.

En esta ceremonia la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, anunció que el Síndrome de Turner será cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Mercedes Juan saludando a una bebita
Es un síndrome que sólo afecta a niñas y se estima que actualmente alrededor de 28 mil pacientes en México presentan el síndrome de Turner
El síndrome de Turner puede acompañarse de complicaciones cardiovasculares, renales, glaucoma, osteoporosis y falta de crecimiento, entre otras, por lo que el tratamiento debe ser integral, para prevenir, detectar y tratar oportunamente dichas comorbilidades.

El costo del tratamiento es muy alto, por lo que desde el año pasado, por instrucciones de la Secretaria de Salud, Dra. Mercedes Juan López, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) inició el análisis de la inclusión de este síndrome al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, lo cual será sometido para su aprobación al Consejo de Salubridad General, como lo establece la Ley General de Salud.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México | DSMM y Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Únete a UNICEF y David Beckham participando con él “7”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados