Royal Philips anunció que sus soluciones digitales de patología se encuentran entre los primeros sistemas y equipos de TI de patología certificados por cumplir con los requisitos de seguridad del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (DoD por sus siglas en inglés Departament of Defense), bajo su Proceso de Acreditación y Certificación de Aseguramiento de la Información del Departamento de Defensa (DIACAP por sus siglas en inglés DoD Information Assurance Certification and Accreditation Process ). Como parte de esta certificación, Philips seguirá el Marco de Gestión de Riesgo del Departamento de Defensa (RMF por sus siglas en inglés Risk Management Framework) y empleará las mejores prácticas de seguridad de la industria en todas sus soluciones digitales de patología.
[media-credit name=»Royal Philips» align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]
«La digitalización seguirá revolucionando el cuidado de la salud, ofreciéndole de forma segura a los cuidadores los datos integrados clínicos relevantes en el momento adecuado, independientemente de su ubicación«, dijo Russell Granzow, Director General de Soluciones Digitales de Patología Philips. «Esta última certificación les permite a los laboratorios del Departamento de Defensa aprovechar nuestra plataforma para colaborar a nivel mundial asegurando al mismo tiempo la entrega de los datos relacionados al paciente«.
Requisitos estrictos de seguridad y privacidad se aplican a todos los sistemas de TI que operan en una red del Departamento de Defensa. La certificación DIACAP y la Autorización para Operar (ATO por sus siglas en inglés) le permite a la solución de patología Philips IntelliSite, incluyendo el Sistema de Gestión de Imágenes, Pathologist Suite y Escáner Ultra-Rápido, desplegarse en los sitios del Departamento de Defensa a nivel mundial, y señala aún más el compromiso de Philips para asegurar que la información del cuidado de la salud del Departamento de Defensa esté segura, actualizando continuamente la seguridad de sus productos.
En todo el mundo, varias instituciones de patología de alto volumen y en red se basan en la plataforma de Patología Philips IntelliSite para mejorar sus flujos de trabajo, capacidades mejoradas de colaboración y en última instancia, consultas más rápidas.