Suggestic, una aplicación para ayudar oportunamente a pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2

Una plataforma y aplicación móvil que propone ofrecer programas especializados, personalizados y oportunos disponibles 24/7 para ayudar a los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, a tener un programa que les ayude a adoptar un estilo de vida saludable para controlar adecuadamente su enfermedad. Suggestic está aceptando solicitudes de pacientes que deseen participar en un primer grupo.

Una aplicación desarrollada por un grupo de mexicanos liderados por Víctor Chapela, en donde aplican conocimientos de machine learning para que la aplicación sea capaz de realizar, con la supervición de un equipo de médicos y asesores estadounidenses, un mapa virtual de cada paciente para otorgarle al usuario información sobre los cambios que debe adoptar para mejorar su bienestar.
Una aplicación desarrollada por un grupo de mexicanos liderados por Víctor Chapela, en donde aplican conocimientos de machine learning para que la aplicación sea capaz de realizar, con la supervisión de un equipo de médicos y asesores estadounidenses, un mapa virtual de cada paciente para otorgarle al usuario información sobre los cambios que debe adoptar para mejorar su bienestar.
La aplicación móvil que acompaña el programa funciona como un rastreador portátil que permite monitorear constantemente el progreso del usuario y ajustar el programa a sus necesidades.

Teniendo como objetivo hacer más fácil la vida del usuario el sistema presenta sugerencias a su usuario en el lugar y momento correcto, para que el paciente pueda tomar una decisión informada, sin tener que memorizar reglas o hacer cálculos mentales para que el usuario pueda seleccionar la mejor comida en un restaurante, hacer sus listas de compras en el supermercado con recordatorios y alarmas para medicamentos.

Utilizando su tecnología propietaria de “machine learning” y en base a exámenes de ADN, microbioma intestinal, sangre y saliva, la compañía crea un plano virtual 360° de la salud de cada individuo, que genera la visibilidad necesaria para aplicar metodologías probadas y las últimas investigaciones en torno a la diabetes tipo 2 de forma personalizada.

Al reunir y analizar la información del estado de salud propone asistir al usuario a comprender mejor lo que sucede en su cuerpo. Al mismo tiempo que permite mejorar las sugerencias del sistema y ayudarle a adoptar un estilo de vida que mejore su bienestar para convertirse en una herramienta que está siempre disponible con la información más actualizada y respaldada científicamente para ayudarle a tratar su condición.

Te recomendamos:  Debemos trabajar en mejorar tratamientos médicos y atención constante de esquizofrenia para incentivar que pacientes vuelvan a integrarse a la sociedad de forma natural

El nacimiento de Suggestic se debe a la visión de Víctor Chapela, Shai Rosen y Mitch Shapiro, al formar una compañía que tuviera como objetivo el impacto positivo global. La empresa se propone impulsar el talento local a nivel mundial, en este caso México. Actualmente el equipo está integrado por 12 personas; 5 colaboradores y asesores basados en Silicon Valley Bay Area, California y 7 en México, quienes bajo las directrices de Estados Unidos realizan el 80% del desarrollo tecnológico de la plataforma. En este sentido, Chapela, director de la compañía, comenta que en México existe mucho talento al que no se le impulsa. “En Suggestic sabemos que hay gente que además de tener un talento nato cuenta con el potencial para hacer un cambio con impacto mundial”.

Actualmente la plataforma se encuentra en su fase piloto, Suggestic está aceptando solicitudes de pacientes que deseen participar en un primer grupo.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Suggestic, Inc.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados