Tercera emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Sebastián Lerdo de Tejada C.”

 

Con el propósito de fomentar un modelo de atención de mayor calidad y mejoras en los procesos para brindar un servicio con calidez humana, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, hizo entrega del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C., donde premió proyectos novedosos como el de Ulises Giovanni Moreno Argüello, adscrito a la Delegación del Instituto en Chiapas, que consiste en un prototipo de una mano robótica que ofrecería una alternativa innovadora para automatizar la terapia de rehabilitación de los pacientes. 

Durante la tercera emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Sebastián Lerdo de Tejada C.” se presentó un prototipo de mano robótica que ofrecería una alternativa innovadora para automatizar la terapia de rehabilitación de los pacientes. El Director del ISSSTE, José Reyes Baeza, premió a los 23 ganadores y los exhortó a romper paradigmas y hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia.
Durante la tercera emisión del Reconocimiento al Talento y a la Innovación Institucional “Sebastián Lerdo de Tejada C.” se presentó un prototipo de mano robótica que ofrecería una alternativa innovadora para automatizar la terapia de rehabilitación de los pacientes. 
Después de galardonar a los 23 ganadores de este premio y acompañado de los representantes sindicales de FSTSE, SNTE, CONTU y SNTISSSTE, el titular del Instituto reconoció el esfuerzo de todos los 286 proyectos que se registraron en esta edición, y dijo que esta convocatoria busca llamar la atención de los servidores públicos con el fin de involucrarlos en “una nueva dinámica y hacerles ver que su esfuerzo, capacidad creativa e innovadora tiene un reconocimiento por parte de sus pares, trabajadores al servicio del Estado”.

Exhorto a los más de cien mil trabajadores de esta Institución, de romper paradigmas y hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia en la atención que se brinda a los 13 millones de derechohabientes“, puntualizó.

El Director del ISSSTE, José Reyes Baeza, premió a los 23 ganadores para hacer de la administración pública una labor profesional de vanguardia.  Dentro de los proyectos ganadores destacan:

  • Iliana Lucatero Lecona, del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, quien asesoró un diseño de prototipo de vivienda accesible para personas con discapacidad, permite su desplazamiento y confort, por lo que fomenta una cultura de accesibilidad en la industria de la construcción. Este proyecto se concretó en el estado de Hidalgo gracias a las gestiones del FOVISSSTE.
  • Categoría grupal liderado por Carlos Castillo Rangel, Caso de éxito: Schwannoma del nervio glosofaríngeo, retos y manejo, del Hospital Regional “1° de Octubre”. Consiste en un procedimiento quirúrgico que utiliza un aspirador ultrasónico para pulverizar y extraer un tumor intercraneal.
  • Taller de cultivo Hongo Seta de Columba Meneses López, Casa de Día de la Delegación Estatal del ISSSTE en Tlaxcala. Permite generar una fuente de autoempleo, partiendo de una inversión mínima que impacta en la autoestima y contribución social, activación física, mental y de trabajo en los adultos mayores.
Te recomendamos:  GSK y FUNSALUD reconocen a científicos mexicanos

Reyes Baeza explicó que los proyectos constan de temáticas que van desde mejoras administrativas, proyecto autosustentable, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, buenas prácticas, entre otras. Se contó también, agregó, con una participación general de 835 trabajadores, 48% mujeres y 52% hombres.

Por su parte, la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE, Cecilia Tapia Mayans, subrayó que esta convocatoria tiene como objetivo el incrementar y perfeccionar las 22 prestaciones. Dijo que después de 3 años seguidos se han mostrado resultados claros y tangibles en las unidades médicas, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), así como en las oficinas de contacto con la derechohabiencia.

En su participación, la experta externa de la tercera emisión de este reconocimiento, Adriana Tortejada Narváez, argumentó que los galardonados son muestra de que México es un país innovador, donde sus instituciones buscan transformar los atributos necesarios para comunicar lo positivo.

Imagen cortesía de ISSSTE | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados