Todos los duranguenses tendrán acceso a los servicios de salud, independientemente de su condición social o laboral

La Secretaría de Salud de Durango firma convenio de colaboración con IMSS e ISSSTE para fortalecer la calidad e integración del sector y lograr la universalización de los servicios de salud. Es el primer paso en el intercambio de servicios y sentando un precedente a nacional.

De izquierda a derecha Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS; Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango; y delegada estatal del ISSSTE, Patricia Herrera Gutiérrez,
De izquierda a derecha Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS; Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango; y delegada estatal del ISSSTE, Patricia Herrera Gutiérrez,

Con el fin de fortalecer la calidad y la integración del sector y lograr la universalización de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Durango firmó un convenio con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango, dio a conocer que este convenio permitirá que un millón 700 mil duranguenses tengan acceso a los servicios de salud, independientemente de su condición social o laboral.

El funcionario estatal agradeció los recursos que ha recibido del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, para reforzar la infraestructura, programas y acciones en beneficio de la salud de los duranguenses.

Díaz Juárez explicó que el convenio incorporará a los 904 mil 809 personas afiliadas al Seguro Popular, los 367 mil beneficiarios del ISSSTE y aproximadamente 400 mil derechohabientes del IMSS.

Por su parte, la delegada estatal del ISSSTE, Patricia Herrera Gutiérrez, indicó que este convenio permitirá a los derechohabientes del ISSSTE contar con una mejor atención, ya que se tendrá mayor equipo y más personal.

Finalmente, Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS, dijo que esta firma es el primer paso en el intercambio de servicios y es un gran precedente a nivel nacional, al ser Durango pionero en la implementación de esta estrategia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Autoridades de salud sostienen reunión con papás y mamás de niñas y niños con cáncer para trabajar juntos en superar obstáculos e impulsar una mejor atención



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados