Trabajando unidos contra obesidad infantil: Canadá, México y Estados Unidos

Funcionarios de alto nivel de Salud de Canadá, México y Estados Unidos se reunieron este 25 de mayo de 2016 durante la Asamblea Mundial de la Salud, para discutir su compromiso trilateral para hacer frente a la obesidad infantil.

El intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas enriquece las iniciativas de cada país.
El intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas enriquece las iniciativas de cada país.
Los 3 países han compartido información sobre políticas innovadoras y enfoques programáticos, incluyendo la implementación de una amplia gama de intervenciones que incorporan las asociaciones multisectoriales, la movilización social, el compromiso ciudadano y la divulgación a nivel comunitario y construir ambientes que promuevan los estilos de vida saludables.

Los doctores Gregory Taylor, de la Agencia de Salud Pública de Canadá, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México y Karen DeSalvo, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, destacaron que el intercambio de mejores prácticas y lecciones aprendidas a través de fronteras, puede enriquecer las iniciativas nacionales respectivas.

En el futuro, los tres países planean explorar oportunidades para aprovechar sus puntos fuertes en común en áreas tales como la vigilancia, proyectos piloto con tecnologías móviles, y la asociación entre diversos sectores.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Consejos para aumentar de peso de forma saludable



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados