Unen esfuerzos en favor de la Investigación Científica en Diabetes en México

Boehringer Ingelheim y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) firman un convenio para poner en marcha un programa que promueve la investigación científica en torno a la diabetes en la prestigiada Universidad Emory.

El Dr. Guillermo Umpierrez, Profesor de Medicina y Director Asociado del Centro de Investigaciones Clínicas de dicha institución, será el tutor y líder de esta iniciativa.
El Dr. Guillermo Umpierrez, Profesor de Medicina y Director Asociado del Centro de Investigaciones Clínicas de dicha institución, será el tutor y líder de esta iniciativa.
[C]E[/C]n el marco del LVIII Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Mérida Yucatán, Boehringer Ingelheim y la SMNE crearon una alianza con el objetivo de impulsar la investigación científica en diabetes, dando la oportunidad a un médico mexicano de formar parte del equipo del reconocido Dr. Guillermo Umpierrez, Profesor en Medicina y Director Asociado del Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Desde septiembre de 2018 y, como una iniciativa conjunta de Boehringer y la SMNE, se lanzó una convocatoria dirigida a miembros de la misma sociedad para brindar la oportunidad de participar en un programa de investigación orientada en diabetes por parte de “Emory University School of Medicine”, institución privada de primer nivel reconocida internacionalmente por sus destacados colegios de artes liberales, escuelas graduadas y por los programas de investigación, además de ser uno de los sistemas de atención médica más importantes del mundo.

El programa de investigación denominado “Endocrinology Fellowship” ofrece a médicos calificados y prometedores una estadía en el Departamento de Endocrinología, Metabolismo y Lípidos, el cual tiene acceso a una combinación muy amplia de pacientes en 4 grandes centros hospitalarios:

  1. Emory University Hospital
  2. Emory University Hospital Midtown
  3. Atlanta VA Medical Center
  4. Grady Health System

La alianza estratégica entre Boehringer Ingelheim y la SMNE fue consolidada el pasado 30 de noviembre. En el evento protocolario estuvieron presentes:

  • Dr. Christian Valencia Pineda, Director Médico de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica
  • Dra. Yuriria Valle Carmona, Gerente de Asuntos Médicos del Área de Cardiometabólicos para Boehringer Ingelheim México y Centroamérica
  • Dr. Alejandro Romero Zazueta, Presidente de la SMNE
  • Dr. Daniel Cuevas Ramos, Secretario de la SMNE
  • y el Dr. Jorge Anselmo Valdivia López, Tesorero de la Sociedad
Te recomendamos:  Uniendo esfuerzos para atender cáncer de próstata con una perspectiva de género

Después de un arduo proceso de selección, la decisión final fue tomada por el Dr. Guillermo Umpierrez, reconocido Profesor de Medicina en la División de Endocrinología y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, y Jefe de Diabetes y Endocrinología en el Grady Memorial Hospital. Dirige también el Programa de Educación para la Diabetes Latina de Emory (ELDEP, por sus siglas en inglés), el primero en su tipo en educación para la diabetes en español acreditado por la Ciudad de Atlanta, Georgia, para brindar a los latinos conocimiento e intervenciones sobre el estilo de vida.

El nombramiento oficial del médico que formará parte de este programa fue anunciado por el Dr. Romero Zazueta en compañía del Dr. Christian Valencia. “La SMNE agradece el apoyo de Boehringer Ingelheim por el impulso de este proyecto tan importante en la formación de médicos jóvenes y brillantes que seguramente generarán nuevos conocimientos para la Endocrinología de nuestro país. Estoy optimista en la continuidad de esta colaboración”, concluyó el Dr. Romero.

Imagen cortesía de Boehringer Ingelheim | Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados