Paciente intubada 14 días por COVID-19 agradeció al personal médico y de enfermería del IMSS en hospital Nuevo León por ayudarla a vencer la enfermedad

Luego de permanecer 14 días intubada por COVID-19, para María Trinidad despertar fue un milagro gracias al personal médico y de enfermería que durante la etapa crítica de esta enfermedad se convirtieron en sus “ángeles”.




Constancia y manejo conjunto permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa

Para médicos del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León; el caso de María Trinidad fue un verdadero desafío. No respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno, por lo que necesitó intubación.

Además, órganos como el riñón e hígado también se vieron afectados; lo que ponía en peligro la vida de la mujer de 35 años de edad.

El Coordinador Médico del turno matutino, doctor Edgar Adán Ramos Niño, informó que “a los 3 días de haber ingresado, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva”.

Los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”, agregó.

Sin embargo, la constancia y el manejo conjunto del Equipo de Respuesta COVID permitieron llevar a la paciente a una evolución exitosa: “Pudimos extubarla y después mantenerla en forma satisfactoria”, externó el especialista de Medicina Interna.

Agradeció al personal médico y de enfermería

Paciente con el personal médico y de enfermería
El caso de María Trinidad fue un desafío médico, pues no respondía al tratamiento y su estado de salud llegó a una fase crítica. Paciente agradeció al personal médico y de enfermería, a quienes definió como sus “ángeles”, que cuidaron su recuperación.

Al ser dada de alta, María Trinidad manifestó: “Recuerdo que llegué al hospital, pero no cómo entré. Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

Te recomendamos:  José Sifuentes Osornio asume como director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

La paciente también agradeció las video llamadas que el personal le facilitó para que pudiera comunicarse con su esposo y sus hijas; con quienes por fin se reunirá.

Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados