Procuran médicos del IMSS en Guerrero córneas de paciente de 61 años

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lograron la novena procuración de órganos y tejidos en este 2022, para beneficiar en esta ocasión a 2 pacientes tras la donación de córneas de un hombre acapulqueño de 61 años.

Los familiares del masculino, quien falleció por complicaciones de Enfermedad Renal Crónica, fueron informados sobre la importancia de la donación, que contribuye a mejorar la calidad de vida  de otras personas.

Procuración y traslado

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó la atención multidisciplinaria que se realiza para cada una de las procuraciones.

Las córneas fueron procuradas por especialistas del HGR, gracias a un trabajo multidisciplinario de trabajo social, médicos de Medicina Interna, asistentes médicos y personal de Patología, con lo que se logró procurar estas córneas”, expresó.

Los tejidos corneales fueron trasladados vía terrestre al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (HE CMN) “La Raza para su trasplante inmediato a 2 pacientes.

Donador voluntario de órganos y tejidos

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede:

Para acreditarse como persona donadora voluntaria.

Imagen cortesía de IMSS | México
Te recomendamos:  Foro “El derecho de no abandono al tratamiento”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados