Se anunció inversión de 94 millones de pesos para unidades médicas y hospitales de IMSS-Bienestar y del Régimen Ordinario en Chiapas

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la inversión de 94 millones de pesos para el programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario.

protesta a integrantes de los 14 comités ciudadanos de Unidades Médicas Rurales de la región del Soconuzco y del hospital de Huixtla
El director general del IMSS tomó protesta a integrantes de los 14 comités ciudadanos de Unidades Médicas Rurales de la región del Soconuzco y del hospital de Huixtla, que cuidarán estas inversiones.

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, el titular del Seguro Social tomó protesta a integrantes de Comités de Contraloría Social de 14 UMR de la región del Soconuzco y del HGSZ No. 19 de Huixtla, quienes son los principales aliados para respaldar y cuidar las inversiones en mejoras y rehabilitación.

Cumpliendo con la palabra

El titular del IMSS señaló que tras la vacunación contra COVID-19, que se realizó de forma exitosa en Chiapas de la mano del gobernador Rutilio Escandón, con el apoyo de presidentes municipales, regidores, gente de la industria, del campo, empresarios, maestros, universitarios, diputados y senadores, el trato fue continuar con el fortalecimiento de unidades y hospitales.

La palabra se debe de cumplir y lo hicimos planeando cuáles eran las unidades que necesitaban la intervención más rápido, 200 de las 700 que tenemos en Chiapas se están interviniendo, en los 12 municipios estamos invirtiendo en todas y en 21 hacemos obras de infraestructura; lo que necesitamos ahora es que esos recursos se ejecuten de manera correcta y transparente”, enfatizó.

Resaltó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto el ejemplo en estar de lado de la gente, trabajar en equipo con el pueblo de México y de Chiapas, donde todos pueden ayudar para levantar el sistema de salud, “necesitamos que esté bien la infraestructura, el equipamiento, los insumos y también el personal, echar a andar lo que ya tenemos”.

Te recomendamos:  Se propone impulsar educación superior como mecanismo para fomentar desarrollo económico, disminuir desigualdades y violencia en México

Asistencia

Acto del programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario
También realizó la entrega de equipamiento en beneficio del Hospital General de Subzona No. 19 de Huixtla y Unidades Médicas Rurales de diversos municipios.

Durante el acto estuvieron presentes:

  • presidentes municipales
  • síndicos y representantes de los municipios de:
    • Acacoyagua
    • Cacaohoatán
    • Escuintla
    • Frontera Hidalgo
    • Huehuetán
    • Huixtla
    • Mapastepec
    • Mazatán
    • Suchiate
    • Unión Juárez
    • Villa Comaltitlán

Equipamiento médico del Hospital de Huixtla

Previamente, el director general del IMSS realizó la entrega de equipamiento médico en beneficio de los derechohabientes del Hospital de Huixtla, donde se dio cuenta de las acciones del programa de mejoramiento de Unidades Médicas Rurales para la atención a municipios de Acapetahua, Escuintla, Huixtla, Mapastepec y Motozintla, que beneficiará a más de 30 mil bienestarhabientes con la rehabilitación de diversos equipos y servicios.

Durante el recorrido en el HGSZ No. 19 se destacó su fortalecimiento con 24 camas para observación, recuperación y atención de partos, así como la adquisición de básculas, estadímetros, estuches de diagnóstico, estetoscopios, ultrasonidos y refrigeradores para vacuna, equipo indispensable para que el personal médico y de Enfermería otorguen más servicios y con mayor calidad.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados