Fuente

Categoría: Prevención

Información que busca la difusión dela educación para la salud abordando temas el fomento de la motivación, las habilidades personales y la autoestima, necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud. La educación para la salud incluye no sólo la información relativa a las condiciones sociales, económicas y ambientales subyacentes que influyen en la salud, sino también la que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo, además del uso del sistema de asistencia sanitario.

con temas de promoción de la salud, protección específica de la salud

Mantente en movimiento. Hacer ejercicio regularmente ayuda al fortalecimiento de los huesos.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora el 20 de octubre, especialistas alertan sobre esta enfermedad que se caracteriza por la disminución ósea, mayor riesgo de fracturas y, en ocasiones, discapacidad.

Leer más ...

En buena medida la osteoporosis se debe a importantes factores como la menopausia, el sobrepeso, el sedentarismo.

Se calcula que en el mundo la tercera parte de las mujeres y 20% de los hombres mayores de 50 años padecen osteoporosis. Según la Fundación Mundial de Osteoporosis (FMO), esta enfermedad afecta a más de 200 millones de mujeres y provoca anualmente más de 8.9 millones de fracturas, lo que significa que ocurre una cada tres segundos. 

Leer más ...

La relación médico-paciente es un lazo que está fundamentado en la confianza y el apoyo que los especialistas brindan al paciente.

Una de las relaciones más íntimas entre una persona y otra es la que se establece entre un paciente y un doctor, sobre todo, porque dicho lazo está fundamentado en la confianza y el apoyo que los especialistas brindan al paciente, desde el diagnóstico hasta la cura de un padecimiento. De ahí la relevancia que la […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Análisis del Primer Informe de Gobierno, se informó respecto a diversos temas: esquemas de prevención; gasto público en el sector salud; cobertura hospitalaria; atención a niños con cáncer; y profesionalización del sector.

Leer más ...

La mejor manera de lidiar con el estrés es encontrar la manera de modificar las circunstancias que lo provocan.

El lugar de trabajo probablemente sea una fuente de estrés para muchas de nosotras, provocando incluso que nos sintamos impotentes ante los efectos de este tipo de tensión. Aprender a sobrellevar esta carga puede beneficiarnos tanto en nuestra vida profesional como en la personal.

Leer más ...

Conferencia de prensa Amgen, campaña “Huesos de Porcelana”

Actualmente se está viendo un gran avance en el manejo y tratamiento de la osteoporosis; especialmente en el entorno posterior a las fracturas, que es cuando más delicado puede estar un paciente con esta enfermedad. Cabe recalcar que la prevención juega un papel importante si queremos controlar o disminuir el riesgo de una fractura, por […]

Leer más ...

foro “Análisis de impuestos saludables, sobre IEPS a bebidas saborizadas y cigarros”

Durante el foro “Análisis de impuestos saludables, sobre IEPS a bebidas saborizadas y cigarros”, el diputado Manuel Huerta Martínez, secretario de la Comisión de Salud y organizador del acto, planteó aplicar una cuota de 2 pesos mexicanos por litro en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas, cuando se trate […]

Leer más ...

Niño lavandose las manos

La acción de lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave para la prevención de enfermedades que pueden poner en peligro la vida de millones de personas. En México, solo el 34% de los niños y el 60% de los adultos se lavan las manos, según datos de la Facultad de Medicina […]

Leer más ...

Mujer enfrente de una computadora aplicandose gotas

Este padecimiento tiene origen multifactorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas nos comenta Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  adscrita al Servicio de Oftalmología del Hospital General, del Centro Médico Nacional “La Raza“.

Leer más ...

Vacunar a tu pequeño a partir de los seis meses es indispensable para protegerlo durante la temporada de influenza.

La temporada de influenza ya está aquí y, como sabes, los niños pequeños son uno de los grupos más vulnerables de riesgo de contagio. Vacunar a tu pequeño a partir de los seis meses es indispensable para protegerlo durante esta temporada, pero es importante recordar que puede contraer el virus de la influenza, incluso, al estar vacunado.

Leer más ...

obesidad, síndrome metabólico, habitos alimenticios, masa corporal, estado nutricioal, hipertensión, hiperuricemía,displidemía.

Un estudio internacional analizo el Índice de Masa Corporal (IMC), los cambios de peso para determinar si existía un mayor riesgo de cánceres relacionados con la obesidad.

Leer más ...

UNAM-20191009-Enfermedad-de-chagas

En la República Mexicana se registra en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Morelos y el Estado de México. Actualmente afecta a 21 países de América Latina y en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas, 100 millones están en riesgo y por su causa ocurren 12 mil muertes al año, señalaron especialistas […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 19 2019
    07:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !