Anuncian segunda edición de Curso Internacional de Cannabis Medicinal

El Curso Internacional de Cannabis Medicinal de 12 módulos que certifican 15 horas académicas que serán impartido por 6 expertos. Se realizará entre el 1 de diciembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022 e incluirá: 5 módulos teóricos; y 7 casos clínicos basados en experiencias reales.

Ilustración de educación científica en línea
Khiron y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud del Tecnológico de Monterrey, formarán por segunda vez consecutiva y en formato virtual con videos por demanda, a profesionales de la salud sobre los usos terapéuticos del cannabis medicinal..

Antecedentes

Khiron Life Sciences Corp., compañía de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, firmó un acuerdo con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para educar a través de clases virtuales sobre cannabis medicinal. Este año y teniendo en cuenta el impacto positivo y el acogimiento que tuvo por ambas partes dicho acuerdo, se tendrá la segunda edición del Curso Internacional de Cannabis Medicinal, el cual cuenta con nuevos casos clínicos.

Con ello, Khiron y la EMCS reafirman su compromiso con la formación de profesionales de la salud para favorecer la prescripción ética, segura y responsable de medicamentos a base de cannabis, cuya eficacia y seguridad están siempre respaldadas por la evidencia científica y nuestra experiencia clínica.

Inscripciones

La compañía inscribirá a un grupo de médicos en la primera fase, el cuál inicia el 1 de diciembre, y el Tec, a través de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, abrirá una convocatoria de inscripción a todos los profesionales de la salud que estén interesados en participar. A través de esta alianza, Khiron refuerza sus esfuerzos en la transferencia de conocimiento técnico y científico basado en la evidencia. Con el fin de impulsar la comprensión y aplicación de terapias con cannabinoides en la región.

En la actual coyuntura, el desarrollo de programas virtuales de educación médica continua con alto contenido científico es fundamental para continuar fomentando el conocimiento y la capacitación académica sobre cannabis medicinal entre los profesionales de la salud. Nuestra estrategia de educación médica y la relación con el Tecnológico de Monterrey en México, fortalece nuestro objetivo para brindar prescripciones éticas, legales y sobre todo seguras”, destaca Rodrigo Durán, vicepresidente de KhironMed, unidad Pharma de la compañía.

Te recomendamos:  Publicado en el DOF reglamento en materia de control sanitario para producción, investigación y uso medicinal de cannabis

La EMCS, considerada como única escuela mexicana privada en el QS World University Ranking by subject – Medicine, iniciará los cursos en línea del programa de cannabis medicinal el 1 de diciembre.

Temario

Durante este periodo, se presentarán a diferentes profesionales expertos de la salud, al igual que análisis de los diferentes marcos regulatorios:

  • Evidencia clínica (recogida de casos reales de pacientes de la Clínica Zerenia) e investigación existente
  • Casos prácticos
  • Recomendaciones para atender las necesidades de los pacientes

En esta segunda edición, el temario incluye una mayor carga de casos prácticos basados en experiencias clínicas con pacientes reales que sufren dolor crónico de etiología múltiple, trastornos neurológicos o psiquiátricos, o poblaciones particularmente sensibles como son los adultos mayores. La experiencia clínica y la evidencia de mundo real que estamos acumulando mediante el uso de estos productos, representa la mejor fuente de información de la que disponemos para educar y formar a una nueva generación de médicos en el uso de esta herramienta terapéutica única”, añade Guillermo Moreno Sanz, director Científico en Khiron Life Sciences Corp.

Una oportunidad para elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud en América Latina

Como universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel educativo a nuestra población de médicos, incluidas las diferentes especialidades. En el emergente campo del cannabis medicinal, la asociación con Khiron representa una oportunidad para hacer esto de manera informada, en un entorno basado en la evidencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud en América Latina, y que los preparará para brindar mayores opciones en el tratamiento de los pacientes”, añade Gabriela Villarreal Levy, MD, MPH y decana asociada de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, TecSalud del Tecnológico de Monterrey.

Te recomendamos:  Informa IMSS que sus cifras de empleos asociados a las mujeres reflejan un nivel por arriba del observado antes de emergencia sanitaria

Para inscribirse al curso, los profesionales de la salud lo podrán hacer antes del 30 de noviembre del presente año. Se debe acceder al URL https://midesarrollotec.mx/registro/B65RjjkA

Imagen cortesía de luplupme.gmail.com



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados