Anuncian Amgen y Adaptive Biotechnologies asociación estratégica para desarrollar producto terapéutico para prevenir o tratar COVID-19

Las compañías Amgen y Adaptive Biotechnologies anunciaron el pasado 2 de abril de 2020 que combinarán su experiencia para descubrir y desarrollar anticuerpos neutralizantes completamente humanos dirigidos contra el SARS-CoV-2 para prevenir o tratar potencialmente el COVID-19. La colaboración mutuamente exclusiva reúne la plataforma de medicina inmunológica patentada de Adaptive para la identificación de anticuerpos neutralizantes de virus con la experiencia de Amgen en inmunología y desarrollo de nuevas terapias de anticuerpos. Dada la creciente incidencia de COVID-19 en todo el mundo, las compañías comenzarán a trabajar de inmediato y finalizarán los detalles y términos financieros en las próximas semanas.

Ilustración de ADN humano y un ojo observando
Amgen y las biotecnologías adaptativas anuncian una asociación estratégica para desarrollar un producto terapéutico para prevenir o tratar COVID-19.

Los anticuerpos neutralizantes defienden las células sanas al interferir con la función biológica de un virus invasor. Estos anticuerpos se pueden usar terapéuticamente para tratar a alguien que actualmente lucha contra la enfermedad y se pueden administrar a personas que tienen un mayor riesgo de exposición al SARS-CoV-2, como los trabajadores de la salud.

Nuestra sólida historia de colaboración con Adaptive nos brinda la capacidad de movilizar de inmediato nuestros recursos combinados para ayudar a abordar la urgencia en el control de la pandemia de COVID-19. Después de obtener rápidamente secuencias de genes virales de cientos de pacientes, Amgen se sintió motivado a usar estos conocimientos y sumarlos rápidamente a nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de medicamentos. Trabajar con Adaptive y utilizar su plataforma de anticuerpos neutralizantes virales acelerará nuestra capacidad de llevar un prometedor medicamento nuevo a los ensayos clínicos lo más rápido posible“, dijo Robert A. Bradway, presidente y jefe oficial ejecutivo en Amgen.

Adaptive extenderá su plataforma de alto rendimiento para detectar rápidamente la diversidad genética masiva de los receptores de células B de individuos que se han recuperado de COVID-19.

Te recomendamos:  Estudio informa de efectividad de un parche en desarrollo para vacuna contra la gripe sin aguja

Esto permite la identificación de decenas de miles de anticuerpos naturales de los sobrevivientes de COVID-19 para seleccionar aquellos que neutralizan el SARS-CoV-2. Posteriormente, Amgen aprovechará sus capacidades de ingeniería de anticuerpos y desarrollo de fármacos de clase mundial para seleccionar, desarrollar y fabricar anticuerpos diseñados para unirse y neutralizar el SARS-CoV-2. deCODE Genetics, una subsidiaria de Amgen ubicada en Islandia, proporcionará información genética de pacientes que se infectaron previamente con COVID-19.

Estamos extremadamente motivados a unir fuerzas con nuestro socio de confianza, Amgen, para enfrentar esta crisis de salud global“, dijo Chad Robins, director ejecutivo y cofundador de Adaptive Biotechnologies. “Esta asociación amplía nuestras capacidades de descubrimiento de fármacos, demostrando el poder y la versatilidad de nuestra plataforma de medicina inmunológica“.

Las dos compañías han firmado un memorándum de entendimiento para permitir que las partes comiencen a trabajar de inmediato y planean ejecutar un acuerdo de colaboración y licencia. Los términos del acuerdo no se divulgan. Ambas compañías apuntan a acelerar el desarrollo de un posible anticuerpo contra COVID-19 lo más rápido posible para los pacientes que lo necesitan.

Imagen cortesía de paulistano



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados