AstraZeneca se fortalece en TICs con nuevo Centro de Tecnología Global en Zapopan, Jalisco

Con la creación de este nuevo Centro de Tecnología Global, AstraZeneca busca complementar las actividades del primer centro abierto en Chennai, India en 2014, así como atender las necesidades específicas de los mercados de Latinoamérica y América del Norte.

AstraZeneca, anunció la instalación de un nuevo Centro de Tecnología Global (CTG) en el municipio de Zapopan, Jalisco como parte de su nueva estrategia global de tecnologías de la información para optimizar sus operaciones a nivel global.

Guadalajara considerada el mejor destino para el Centro, por su infraestructura para la industria de tecnología, talento calificado y ubicación geográfica.
Guadalajara considerada el mejor destino para el Centro, por su infraestructura para la industria de tecnología, talento calificado y ubicación geográfica.
 “Estamos convencidos de que Jalisco es el destino idóneo para este nuevo Centro de Tecnología Global porque cuenta con la infraestructura para el desarrollo de la industria de tecnología de información y sobre todo porque estamos seguros de que aquí encontraremos a los mejores profesionales para integrarlos a nuestro equipo”, aseguró Ugo de Jacobis, presidente y director general de AstraZeneca en México.

La zona metropolitana de Guadalajara, fue seleccionada como sede del nuevo Centro de Tecnología Global de entre una larga lista de mercados potenciales debido a su ubicación geográfica estratégica y a su clasificación como uno de los mejores sitios para el desarrollo de la industria de tecnología de la Información.

Adicionalmente, este nuevo Centro de Tecnología Global se encontrará en una posición geográficamente privilegiada que complementará los horarios operacionales de su contraparte en la India.

Con la inversión de alrededor de 12 millones de dólares, el nuevo Centro será instalado en el Campus Andares y dará cabida a unos 400 nuevos empleos para la zona metropolitana de Guadalajara, de los cuales casi la mitad será cubierta antes de que finalice el año.

Estamos convencidos de que la ubicación del nuevo Centro, además de las condiciones de trabajo bajo la filosofía de AstraZeneca, ofrecen las mejores condiciones para que nuestros colaboradores tengan condiciones que les permitan tener una buena calidad de vida”, agregó De Jacobis.

El equipo de AstraZeneca ya tiene en marcha un proceso de reclutamiento para integrar al equipo del nuevo Centro. Las contrataciones están enfocadas a profesionales como son los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones web y móviles; ingenieros y arquitectos para redes y seguridad informática; gerentes o líderes de proyectos especializados en SAP, Adobe y SalesForce.com, entre muchos otros perfiles.

El anuncio de la instalación del nuevo Centro de Tecnología Global fue realizado en el Palacio de Gobierno de Jalisco, en un evento oficial que contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

AstraZeneca está profundamente agradecido con el gobierno del estado de Jalisco por su apoyo para concretar este proyecto. Estamos comprometidos con la innovación, con la gente –nuestros pacientes y las comunidades en las que estamos presentes—y con el desarrollo de México”, concluyó Ugo de Jacobis.

Imagen cortesía de Syda_Productions


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste