Conoce plataforma de salud mental digital que propone ayudar a todas las empresas a enfrentar juntos desafíos que afectan su productividad

Se propone democratizar el acceso a la salud mental en América Latina para reducir el estrés laboral

La plataforma propone acompañar a las personas de la mano de expertos en salud mental para reducir el estrés laboral, el ausentismo laboral y aumentar la productividad en los equipos de trabajo. Busca democratizar el acceso a la salud mental en América Latina para reducir el estrés laboral.

Situación actual

Altas cargas y ritmos de trabajo, largas jornadas laborales, la sensación de tener que estar disponible en todo momento, el malentendido concepto del multitasking, una pobre cultura organizacional, entre otros, afectan negativamente la salud mental de los trabajadores. Lo que progresivamente va causando enfermedades que van desde el agotamiento físico y mental (burnout) hasta síntomas fisiológicos como problemas cardiovasculares, gastrointestinales e inmunológicos.

Ayudar a todas las empresas a enfrentar juntos desafíos que afectan su productividad

Momentu es una propuesta para auxiliar a las empresas enfrentar juntos el reto que se incrementó durante la pandemia y con el trabajo remoto: los departamentos de Recursos Humanos y los mismos colaboradores demandaron mayor atención a la salud mental. Esto por la dificultad que implicaba diferenciar su tiempo de trabajo con su tiempo de vida personal; entre otros desafíos que afectan su productividad.

Juan Pablo y Noam
Nuestra proyección es tener una cobertura de más de 100 mil empleados y tener presencia local en otros países como Chile y Perú para finales de este año, además de hacer alianzas con aseguradoras y compañías de salud”, Juan Pablo Montoya.

Juan Pablo Montoya y Noam Grebler decidieron emprender Momentu después de conocerse en una aceleradora, con dos conceptos claros en su visión de la salud mental:

  • inclusión
  • democratización

La llamamos democratización porque, a través de Momentu, llegamos más fácil a los empleados y les damos una solución rápida y accesible; al mismo tiempo, ofrecemos una solución para quienes, en Latinoamérica, tienen que esperar entre tres y cuatro meses para poder tener una cita psicológica en el sistema de salud pública. Cuando tienes una condición o enfermedad mental, no puedes esperar ese tiempo para ver a un especialista”, explica Juan Pablo.

Te recomendamos:  Se anuncia fortalecimiento de infraestructura sanitaria de Coahuila

Juan Pablo Montoya, colombiano, egresado en Administración de Empresas en la Universidad de Los Andes, con experiencia en consultoría y en compañías como Mastercard y Matrix; y Noam Grebler, nacido en Barcelona, España, y quien previamente fundó Wazo Connect, una de las redes más importantes de salud mental universitaria en Estados Unidos.

Funcionamiento

pantalla de app de momentu
Plataforma aspira a democratizar el acceso a la salud mental en América Latina para reducir el estrés laboral

La empresa tiene un modelo de negocio B2B, es decir, ofrece sus servicios a otras empresas o compañías y, cuando son contratados, todos los empleados de la empresa reciben acceso a servicios de salud mental. “Cómo funciona el servicio es muy sencillo: El primer paso es con un onboarding, en el que nosotros presentamos el servicio a todos los miembros de la empresa. El segundo paso es que los empleados interesados se registran en nuestra plataforma para completar un formulario que permita a los expertos en salud tener una primera aproximación a su cuadro de salud mental y emocional, y así enviar un plan personalizado. El tercer paso, comienza con su proceso de bienestar emocional”, explica con detalle Noam Gebler.

Sus servicios de salud mental digital

Los servicios de Momentu incluyen:

  • sesiones uno a uno (terapia y coaching)
  • clases grupales (meditación, yoga, arteterapia, musicoterapia)
  • contenido digital (meditaciones y documentos digitales)

La plataforma ofrece un diseño amigable y adaptable a la demanda con un perfil de cada empresa; así como personalizable en función del diagnóstico del colaborador y de sus tiempos y disposición para tratar los problemas o padecimientos que lo aquejan.

La idea es tener un servicio holístico que ayuda a la persona a desarrollarse. Hoy en día los servicios de salud mental regularmente están separados: vas a meditar a un centro, luego vas a otro sitio para tomar terapia, y luego tienes un libro para leer. Con Momentu, la idea es centralizarlo todo para que se complemente: que el terapeuta te recomiende qué documento leer, qué clase tomar, etcétera”, señala Noam.

Imágenes cortesía de SergeyNivens, momentum y momentu


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados