Día de la Tecnología para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Microsoft México en alianza con la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX) celebraron este 21 de abril de 2015 el Día de la Tecnología para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). A través de una agenda de paneles, talleres y conferencias, así como capacitaciones técnicas y donación de software, las OSC tienen hoy acceso a las mejores tecnologías de la era digital. 

En el evento estuvieron presentes Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, Humberto Ramírez Rico, Director del Area de Profesionalización de DIF Nacional, Francisco Landero, Director General de FUNDEMEX y Juan Carlos Rico Campos, Director General de Bienestar del IMJUVE.
En el evento estuvieron presentes Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, Humberto Ramírez Rico, Director del Area de Profesionalización de DIF Nacional, Francisco Landero, Director General de FUNDEMEX y Juan Carlos Rico Campos, Director General de Bienestar del IMJUVE.
El evento se llevó a cabo en el auditorio José Muñoz Cota del IMJUVE, asistieron alrededor de 150 OSC, quienes recibieron información sobre las ventajas que ofrece la tecnología al incorporarla a sus operaciones darías en aspectos de finanzas, comunicación, inversiones, promoción, entre otros. Así, las OSC lograrán maximizar sus esfuerzos en favor de la comunidad. Además, a través de los talleres prácticos pudieron utilizar Microsoft Azure, Office 365 y Windows App Studio para realizar su propia página web y aplicación móvil.

En Microsoft trabajamos con las comunidades locales para acercar la tecnología a más mexicanos. Creemos que al apoyar a las OSC con lo que mejor sabemos hacer y de lo que más conocemos -que es la tecnología, es la mejor forma de aportar a estas loables organizaciones que tanto benefician al país. A través de ‘Día de la Tecnología‘, refrendamos nuestro compromiso con ellas, para impactar de manera positiva y directa a la sociedad,” afirmó Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México.

A lo largo del evento se realizaron diferentes actividades como el panel sobre la “Incidencia de las OSC a través de la tecnología”, las conferencias sobre “Inversión Tecnológica” y “Colaboración y Redes sociales”, donde se explicó el uso de Yammer como una de las mejores herramientas de comunicación empresarial. Adicionalmente, las OSC presentes en el Día de la Tecnología recibirán 40 horas de consultoría de Microsoft que podrán utilizar para terminar su página web y/o aplicación o para resolver dudas sobre el uso e incorporación de la tecnología.

Te recomendamos:  Cambios en el gabinete de México

La alianza que FUNDEMEX mantiene desde hace varios años con Microsoft nos ha permitido trabajar de la mano en una misma dirección, maximizando los alcances de nuestra ayuda a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que logren sus objetivos mediante el acceso a la nueva era tecnológica. Estamos convencidos que la unión de esfuerzos es uno de los factores clave con el que continuaremos trabajando para llevar a cabo nuestra labor” mencionó Francisco Landero, Director General de FUNDEMEX.

Microsoft México ha apoyado a 7,950 OSC y ha invertido más de $90 millones de dólares en donación de software. El Día de la Tecnología para las OSC forma parte de la iniciativa “Elevemos México con la que la compañía pone su tecnología en manos de los mexicanos para ayudarlos a desarrollar su máximo potencial, mejorar su vida y ampliar sus oportunidades.

Imagen cortesía de Microsoft Corporation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados