Será sometido al Pleno de la Cámara de Diputados exhorto para regular clasificación de videojuegos

El propósito en generar conciencia en las personas adultas, empresas y comerciantes, que utilizan los medios de comunicación como una manera de vender y producir, mediante el préstamo o regalo de algún videojuego con contenido violento o que hace apología del delito.

Comisión De Derechos De La Niñez Y Adolescencia, 2ª Reunión Ordinaria 21 De Noviembre Del 2018
Comisión De Derechos De La Niñez Y Adolescencia, 2ª Reunión Ordinaria 21 De Noviembre Del 2018
La Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Rosalba Valencia Cruz, aprobó un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que expida los lineamientos en materia de clasificación, distribución, comercialización y arrendamiento de videojuegos.

El punto de acuerdo que será sometido al Pleno de la Cámara de Diputados, plantea atender lo previsto en el artículo 69 Bis de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que los distribuidores de videojuegos impriman o adhieran en la portada de estos dispositivos y en su publicidad la clasificación que corresponda.

Asimismo, pide a las procuradurías de la Defensa del Menor, al DIF y demás instituciones de los 3 órdenes de gobierno, que una vez que se tengan los lineamientos, los difundan a modo de prevención y concientización, para que no se pongan al alcance de los infantes este tipo de distractores, con el fin de garantizar su libre desarrollo y bienestar psicológico.

 

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México
Te recomendamos:  Se presentó en el Senado iniciativa para asegurar trato digno durante el embarazo, parto y puerperio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados