En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, especialistas mexicanos señalaron que el diagnóstico del cáncer ya no es una condena de muerte, pues con el uso de las tecnologías genómicas se ha transformado en una esperanza de vida y de curación. (más…)
El cáncer de mama es una enfermedad que avanza, y ataca sin importar clase social, nivel cultural, profesional y económico. Mucho menos le importa si tienes una familia o si eres mamá.
Dr. Dan Green Renner, Director del Centro Oncológico Integral Diana Laura Riojas de Colosio, explica “lo fundamental para una mujer que es detectada con cáncer de mama, no es que su médico le dé el diagnostico, muchas mujeres al ser diagnosticadas tardan en ocasiones años para poder ser referidas y tratadas oportunamente.
Si es muy conocido que las mujeres cuando llegan a nuestras manos la bolita que tienen mide hasta 7 centímetros, es decir, el tamaño de una mandarina. Es muy triste tener que extirparle el seno a una mujer, ya que son parte de su anatomía y de su feminidad, eso es lo que nos dicen ellas, y es muy válido, porque uno como hombre no sabe por todo lo que ellas pasan con esto”. (más…)
Normalmente una mujer acude al médico cuando el cáncer esta en etapas avanzadas. Si existiera la cultura de prevención y autoexploración, en este momento una mujer no tendría que estar recibiendo la quimioterapia. El tratamiento oportuno para las mujeres con cáncer es de vital importancia, ya que de nada sirve que se le detecte si no es atendida con el tratamiento que necesita.