Se acabó el festejo patrio, pero ¿Qué nos queda?. Algunos kilitos de más e inflamación y es que después de excedernos durante 2 días seguidos o más, ingiriendo alimentos procesados o muy condimentados y en grandes cantidades definitivamente notamos cierto malestar en nuestro cuerpo.
El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados destacó que el etiquetado para los productos alimenticios y los organismos genéticamente modificados deberá ser factor de gran importancia para la salud, pues en él se incluyen características relevantes: marca, imagen, información básica, nutricional y gráfica. (más…)
Sudáfrica y Estados Unidos son de los pocos países en el mundo que trabajan en técnicas de inmunización con vegetales, pero desde hace algunos años México se ha unido al selecto grupo, ya que científicos nacionales están involucrados en el desarrollo de una vacuna contra el Virus del Papiloma Read more…
Los primeros meses de un bebé son fundamentales para el desarrollo del pequeño y para el establecimiento de los vínculos entre ambos, pues esta es la base para el desarrollo de su personalidad.
El ser padre o madre primeriza puede causar angustia y miedo, sobretodo porque nunca se ha vivido antes la experiencia de tener un bebé. Sin embargo, es necesario guardar la calma y tener paciencia para comprender las señales que el bebé manda a su cuidador. Para entender mejor sus necesidades, debes tener la capacidad de sensibilizarte frente a estas señales que transmite el pequeño. Recuerda aprender a relacionarse con un recién nacido no es algo que se dé de manera rápida, más bien, se trata de un proceso.
Durante los primeros meses de vida, tu bebé tiene enormes necesidades de cercanía física, por lo que es necesario que te acerques a él para acariciarlo con suavidad, mirarlo, permitirle que reconozca los olores de tu piel, sostenerlo en los brazos y hablarle. Es muy importante mantener esta cercanía con tu pequeño, pues estuvo dentro de tu cuerpo 9 meses y, al salir, necesita seguir sintiéndote cerca, lo que le genera seguridad y confianza. El padre también debe provocar esta cercanía, pues el bebé va identificando los olores de papá y de mamá. (más…)
Mucho ha evolucionado la medicina que cobijó al siglo XVIII de Voltaire con respecto a la que nos sorprende cada día en el XXI. No obstante, existe un principio que permanece inamovible: el cuerpo es el más sabio y certero sanador de sí mismo. Y los riñones, tema eje de Read more…