febrero 5, 2025

Se presentó en México un método de detección de pérdida de líquido amniótico no invasivo y ambulatorio, embarazos con más tranquilidad

Este método de detección de fuga de líquido amniótico es una propuesta para reducir el número exámenes clínicos, tiempos de hospitalización y costos asociados al evitar valoraciones vaginales con espéculo, así como tiempo del personal de hospitales. Asimismo, se propone para coadyuvar en la disminución del riesgo de infección por examen vaginal. (más…)

Acercamiento al estomago de una mejoer embarazafa abrazada haciendo con las manos una señal de corazón

Lo que debes conocer de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de la Ruptura Prematura de Membranas

 

La Ruptura Prematura de Membranas (RPM), coloquialmente conocida y referida como “Se me rompió la fuente”, se presenta entre el 10% y 20% de mujeres embarazadas en México [1]. Por ello, es importante un diagnóstico oportuno para evitar complicaciones en el embarazo, ya que la RPM es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino en México y se le ha relacionado hasta con un 10% de mortalidad en fetos desde las 22 semanas de gestación [2]. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.