La psoriasis y la vida cotidiana

Lo que comenzó como una molestia por pequeñas manchas en los codos cambiaría la vida de Gabriela, quien padece psoriasis desde hace 15 años y ahora la mantiene bajo control gracias a un tratamiento supervisado por médicos especialistas. Imagen: Depositphotos.

Lo que comenzó como una molestia por pequeñas manchas en los codos cambiaría la vida de Gabriela, quien padece psoriasis desde hace 15 años y ahora la mantiene bajo control gracias a un tratamiento supervisado por médicos especialistas.

“Al principio las manchas no desaparecían y se empezaban a formar placas”, recordó Gabriela, quien acudió a consulta con el médico de su colonia. Inició un tratamiento con antimicóticos, pero el problema persistió, avanzando poco a poco hacia la región de la cara.

Al principio las manchas no desaparecían y se empezaban a formar placas”, recordó Gabriela, quien acudió a consulta con el médico de su colonia. Inició un tratamiento con antimicóticos, pero el problema persistió, avanzando poco a poco hacia la región de la cara. Imagen: Depositphotos.

“Me afectó en el trabajo, andaba muy estresada, dejé de usar faldas y trataba de no usar manga corta para que no me vieran las lesiones. Cuando tenía que vestir falda, usaba medias, pero me provocaban dolor”, Gabriela trataba de traer el cabello suelto y largo, dejó de usar adornos que se lo sujetaran y exhibieran las lesiones. Gabriela sintió el rechazo de los demás y desarrolló una sensación de “que era fea” lo cual afectó su autoestima, además del temor de que pensaran que su enfermedad era contagiosa.

Gabriela decidió consultar a un dermatólogo, quien diagnosticó psoriasis e inició un tratamiento adecuado y le aclaro que no era una enfermedad contagiosa.
Con el tratamiento recomendado por el dermatólogo y un mejor control del estrés, en la actualidad Gabriela ya usa ropa corta, se maquilla más, cambió de corte de pelo y en general, recuperó la vida que tenía antes de descubrir que tenía psoriasis.

Como parte de sus esfuerzos para promover la educación y el conocimiento sobre esta enfermedad, LEO Pharma, laboratorio de origen danés, lanzó un programa integral dirigido a especialistas, pacientes y publico en general bajo el título “Descubriendo la Psoriasis” www.descubriendolapsoriasis.com. Este programa, que cuenta con el aval de la Fundación Mexicana de Dermatología, busca mejorar la calidad de vida y acceso a información de más de 2.5 millones de Mexicanos que tienen psoriasis.

Te recomendamos:  Se presentó documento de Política Nacional para la Prevención y Atención de la Enfermedad Renal Crónica en México

 

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados