Presentan programa de pérdida de peso a distancia que proporciona máxima pérdida de peso por un costo más bajo y menos molestias

Perder peso durante la pandemia de COVID-19 es un tema de urgencia creciente porque la obesidad aumenta el riesgo de enfermedad grave y muerte.

A diferencia de otras aplicaciones, esta envía los datos del usuario directamente a su entrenador.

Un nuevo programa de pérdida de peso remota de Northwestern Medicine, llamado Opt-IN, proporciona la pérdida de peso máxima por el costo más bajo y con mucha menos molestia que el Programa Nacional de Prevención de Diabetes (DPP, Diabetes Prevention Program), el tratamiento conductual no farmacológico más exitoso actualmente. disponible. Según un nuevo estudio, el programa Opt-IN ayudó a los participantes en un ensayo clínico a perder entre 11 y 13 libras, lo que equivale a la tasa de éxito del DPP.

Los hallazgos del estudio se publicaron hoy (14 de julio) en el artículo “A Factorial Experiment to Optimize Remotely Delivered Behavioral Treatment for Obesity: Results of the Opt‐IN Study 1  en la revista Obesity, la principal publicación sobre obesidad.

Esto coincide con el estándar de oro, por lo que es tan bueno como se pone“, dijo la autora principal del estudio, Bonnie Spring, directora del Centro de Comportamiento y Salud del Instituto de Salud Pública y Medicina de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, “lo novedoso es, cómo llegan allí los participantes”.

En comparación con el tratamiento DPP, un programa de un año que cuesta alrededor de $ 1,500 que requiere reuniones semanales en persona de 90 minutos con profesionales médicos altamente capacitados y remunerados, el programa Opt-IN es más barato y mucho menos oneroso, dijo Spring. Opt-IN es completamente remoto y cuesta a los participantes entre US $ 324 y US $ 427 (aproximadamente de siete mil a diez mil pesos mexicanos), dependiendo de su paquete.

Te recomendamos:  Atención primaria será nueva política para todos los mexicanos; se fortalecerá producción nacional de medicamentos y vacunas

Spring dijo que si bien se ha hecho un gran esfuerzo en los Estados Unidos para tratar de hacer que el tratamiento con DPP sea más accesible y asequible, como ofrecerlo en YMCA, la aceptación ha sido mínima. Citó razones como que los usuarios tienen dificultades para llegar a las reuniones en persona debido a problemas de cuidado de menores o transporte.

Todos estos tratamientos tradicionales no han sido escalables porque no son accesibles“, comenta Spring, quien también es jefe de medicina conductual en el departamento de medicina preventiva de Feinberg. “Ademas son caros y gravosos. La dirección que hemos tomado con Opt-IN es conocer a las personas donde están, y en estos días, especialmente durante la pandemia de COVID-19, eso significa en sus hogares“.

La tasa más alta de casos graves de COVID-19 entre los adultos jóvenes en los Estados Unidos que en otros países como China, España e Italia parece deberse a que la obesidad es mucho más común aquí, afirma Spring.

Para hacer frente al gigante de la obesidad, vamos a necesitar hacer que el tratamiento de la obesidad sea mucho más accesible y asequible“, dijo Spring. “El estudio Opt-IN demuestra cómo podríamos hacer eso“.

El estudio contó con 562 participantes adultos del área de Chicago con sobrepeso u obesidad que comenzaron un programa mínimo “básico” para lograr la pérdida de peso: objetivos, lecciones en línea y una aplicación de intervención de pérdida de peso diseñada a medida. Similar a las aplicaciones comerciales de pérdida de peso en el mercado, esta aplicación ayuda a los usuarios a predeterminar cuántas calorías hay en un alimento antes de comerlo y ayuda a rastrear su consumo de calorías y ejercicio durante todo el día. Sin embargo, a diferencia de otras aplicaciones, esta envía los datos del usuario directamente a su entrenador, lo que Spring dijo ayuda a mantener a los usuarios responsables.

Te recomendamos:  Realizaron Congreso sobre las ventajas de Amaranto, un producto bioartesanal opción viable contra pandemia de diabetes

Spring y su equipo se pusieron en capas y probaron otros componentes de tratamiento agregados al programa básico básico. El paquete de tratamiento más rentable incluyó 12 llamadas de entrenamiento de salud, informes de progreso enviados al médico de atención primaria de la persona y un “amigo” que fue entrenado para ayudar a apoyar la pérdida de peso.

El estudio probó componentes de tratamiento más caros, como 24 llamadas de entrenamiento en lugar de 12 y productos de reemplazo de comidas, pero quedaron fuera del programa final Opt-IN, porque los resultados mostraron que no aumentaron la pérdida de peso.

¿Cuánto peso perdieron?

Con US $ 427 por persona, el método Opt-IN produjo una pérdida de peso promedio de 13.4 libras (6 kilos) después de 6 meses, con el 51.8% de la muestra perdiendo el 7% de su peso corporal inicial. El tratamiento comparable DPP también produce una pérdida de peso del 7% del peso corporal inicial en el 50% de los afiliados, pero a un costo y una carga mucho mayor.

Un paquete de tratamiento más económico por US $ 324 que incluye solo la aplicación principal y las lecciones en línea más 12 llamadas de entrenamiento resultaron en una pérdida de peso promedio estimada de 11.5 libras (5.216 kilos ), o al menos un 5% de pérdida de peso para más del 50% de los participantes durante 6 meses.

No solucionar el problema de obesidad de nuestro país -Estados Unidos- invita al próximo tsunami de diabetes, enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas para las cuales la obesidad aumenta el riesgo, pero los servicios preventivos, incluido el tratamiento del sobrepeso, carecen lamentablemente de nuestro actual sistema de prestación de servicios de salud“. dijo. “Esperamos que nuestro estudio ayude a convencer a los contribuyentes de que cubran, a los empleadores que ofrezcan y a las personas a participar en la atención preventiva“.

Imagen cortesía de -izabell-



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados