¿Cuál es la mejor postura para tu columna vertebral durante el descanso? 

¿Sabías que aproximadamente el 80% de la población sufre de problemas en la columna vertebral? Y hoy, es una de las principales causas de baja laboral.

Atractiva mujer en la máscara de dormir con los ojos cerrados
Expertos nos revelan cuál es la mejor postura para tu columna vertebral a la hora de irse a dormir.

Esto se debe a que no le damos el cuidado especial que necesita esta parte tan primordial del cuerpo. Por ello, expertos de Emma Sleep GmbH  te dicen cuál es la mejor postura para descansar y algunos cuidados para tu columna.

Cada persona adopta una posición diferente a la hora de descansar, pero varios expertos coincidieron que la mejor postura es dormir sobre el lado izquierdo, ya que ayuda a aliviar problemas gástricos, problemas respiratorios y apnea del sueño.

Igual dormir boca arriba también es excelente opción, ya que se reposa la columna vertebral distribuyendo adecuadamente el peso del cuerpo.

No se recomienda la postura boca arriba a las personas que sufren de ronquidos porque la lengua se va a la faringe y obstruye más el paso del aire.

¿Duermes boca abajo? Podrías dañar tu columna

Por otro lado, la postura menos adecuada es boca abajo, ya que ejerces más presión en los pulmones y la espalda se arquea incorrectamente causando problemas en la columna y en las cervicales.

Además, en esta posición obligamos al cuello a mantener una postura de lado que al día siguiente lo traducimos en un: “dormí chueco”.

Antes de dormir evita el uso de dispositivos móviles 

Para garantizar un buen descanso es necesario evitar el uso de dispositivos móviles antes de dormir, realizar cenas ligeras, evitar bebidas energéticas, tener un espacio armonioso y las herramientas necesarias para dormir como un buen colchón y una buena almohada.

Te recomendamos:  Presentan el Kids Athletics en México

Hoy, existen opciones de colchones que mejoran la distribución de presión en la columna, permitiendo que puedas dormir profundamente en la posición que desees. Además, tienen un regulador que te mantiene a la misma temperatura sin importar que tanto te muevas, gracias a que es traspirable.

Ahora que ya conoces las diferentes posturas para dormir y cuales benefician más a tu descanso, es cuestión de ponerlas en práctica hasta que se vuelvan un hábito.

 

 

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados