¿Para qué sirve la hipnosis?

Por Mtra. Ana V. Morales Tapia

Proporcionará cambios desde lo profundo
Proporcionará cambios desde lo profundo
Aunque al menos hemos escuchado el término, pocos tenemos claro de qué se trata la hipnosis. A ésta se le conoce como un estado alterado de la consciencia, donde la persona se encuentra abierta a las sugestiones directas hacia su inconsciente.

Por ello, la terapia que ocupa esta técnica es sumamente buena para quienes presentan algún hábito o situación imposible de modificar o cambiar desde su voluntad consciente.

Por ejemplo: Vemos de manera recurrente a personas que desean dejar de fumar, dejar de comer dulces o golosinas, ya que sienten que los dañan a ellos y sus relaciones con los otros. Algunos de los problemas más frecuentes suelen ser:

  • Para el fumador: Mal olor, mal aliento, tos, flemas, laringitis, entre otras.
  • Para las personas que presentan compulsiones alimenticias, representa obesidad, problemas para involucrarse socialmente por cuestiones de autoestima, cambio en el olor por el exceso de grasa corporal, sudoración innecesaria, problemas para encontrar ropa de la talla, etc.

Situaciones como estas, algunas veces conocidas como adicciones, albergan una problemática emocional de trasfondo, la cual de forma racional o consciente se desea modificar, pero no se sabe cómo, o simplemente no se puede, por falta de valor, por miedo, porque sus adicciones le dan cierta seguridad y le proporcionan tranquilidad al momento de ejecutarlas.

Pero en ocasiones una terapia psicológica, que implica una curación mediante la palabra y la conscientización, no es suficiente, es aquí donde interviene la hipnosis, la cual proporcionará cambios desde lo profundo. A través de ésta el inconsciente generará la capacidad de tumbar esas barreras que contribuyeron a generar esos “mecanismos de supuesta seguridad”, pero que a su vez dañan la vida cotidiana y podrían repercutir en la salud, en un mediano o largo plazo.

Las emociones son tan poderosas que son capaces de alterar nuestras vidas y generar estados fisiológicos de enfermedad, afectando principalmente 3 sistemas en nuestro organismo: el inmunológico (infecciones, alergias, gripas, lupus, artritis, etc.), circulatorio (preinfartos, infartos, varices, coágulos, etc.) y sobre todo la piel (acné, vitiligo, psoriasis).

Si es tu caso, puedes solicitar una cita con nosotros para que vivas la experiencia y a partir de tu primera cita, determinar el tratamiento a seguir, en donde solo será necesaria una sesión por semana, la cual será sumamente efectiva y verás modificaciones importantes desde tu primera sesión.

Imagen cortesía de Bertys30 | Dean Bertoncelj


Avatar

Escrito por

Este es un artículo pagado de carácter informativo que promueve el mensaje de un especialista, organización, productos y/o servicios. Las declaraciones, afirmaciones y/o recomendaciones hechas en este artículo son responsabilidad del anunciante, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Plenilunia Sociedad Civil.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustes de contraste