Impulsa IMSS atención oportuna para padecimientos respiratorios en mayores de 60 años

El Instituto del Seguro Social (IMSS) informa que omplementa un tratamiento específico para atender padecimientos respiratorios en población mayor de 60 años con comorbilidades, con esta terapia se prevé una atención oportuna de quienes enfrenten infecciones en vías respiratorias y sean hospitalizadas en caso de agravar su estado de salud.

visita al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de la Unidad de
Medicina Familiar No. 11
Tras realizar una visita al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 11, que se localiza en Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Duque Molina señaló que el tratamiento se indica en personas con más de 60 años de edad, con hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan su sistema inmunológico.

En resumen

El IMSS ofrece la terapia Paxlovid como tratamiento especifico para personas mayores de 60 años que tengan enfermedades crónico-degenerativas, especialmente aquellas con problemas respiratorios. Los MARSS proveen asistencia para prevenir complicaciones en caso de enfrentar infecciones en las vías respiratorias durante temporadas de frío, pidiendo a los derechohabientes acudir a los módulos de atención. Evitar los riesgos para la salud y recurrir a la atención médica cuando sea necesario es fundamental para garantizar mejores resultados.

Tratamiento específico para atender padecimientos respiratorios en población mayor de 60 años con comorbilidades

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, anunció recientemente la aplicación de un tratamiento específico con Paxlovid para personas mayores de 60 años con enfermedades crónico-degenerativas, especialmente aquellas que presenten problemas respiratorios.

Durante una visita al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 11, ubicada en la Demarcación Territorial Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Duque Molina explicó que el tratamiento con Paxlovid está indicado para personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas como :

  • hipertensión,
  • diabetes,
  • obesidad
  • u otras condiciones que puedan comprometer su sistema inmunológico.

Datos de atención

La doctora Duque Molina informó que los MARSS del Seguro Social operan desde diciembre de 2020 y han sido de gran utilidad para atender los contagios por COVID-19, al agilizar el tratamiento de los pacientes con diversos síntomas respiratorios.

Te recomendamos:  Promueven proyectos de investigación en salud y prevención de accidentes

Comentó que los 2,200 MARSS, se localizan en Unidades de Medicina Familiar y hospitales; y de ser necesario, se incrementarán de acuerdo con el comportamiento de pandemia.

Atención oportuna y prevención en MARSS

El doctor Héctor Vargas Sánchez, jefe de la División de Medicina Familiar del IMSS, convoca a los derechohabientes a acudir a los MARSS si se sienten mal durante la temporada de frío. Señaló que ellos se ofrece la terapia Paxlovid para quienes padecen infecciones de las vías respiratorias, lo que puede ayudar a prevenir complicaciones. Es importante evitar los riesgos para la salud y buscar oportunamente asistencia médica cuando sea necesario para garantizar los mejores resultados.

Imagen cortesía de IMSS | México | Ariel Silva



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados