1 de cada 10 mujeres mayores de 40 años no disfruta su relación de pareja

Y seis de cada diez mujeres ve disminuida en un 50% su actividad sexual como consecuencia de la disfunción eréctil, por lo que el padecimiento se ha consolidado como uno de los principales enemigos para la salud sexual de las mujeres.

hombre y mujer en una cama ella con tarjera roja señalando hacia afuera
El 50% de las mujeres que viven con hombres en esta condición dice experimentar tensión y estrés.
Investigaciones publicadas recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, hacen referencia incluso a que el deseo sexual de las mujeres decae en un 36% después de que sus parejas desarrollan disfunción eréctil, y, aún más, cerca de la mitad de las mujeres que experimentaban orgasmos antes de que su pareja presentara el padecimiento deja de hacerlo cuando se enfrenta a esta situación”, aseguró el Dr. Luis Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Médica en Urología de la firma farmacéutica Lilly ICOS.

La disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a uno de cada dos hombres mayores de 40 años, lo que significa que existen más de 8 millones de mexicanos con este padecimiento. No obstante, agregó, tan sólo el 15% de estos hombres acude al consultorio del médico para buscar alternativas que permitan solucionar el problema.

¡Díselo!

El impacto de la disfunción eréctil en las parejas es un tema que aún debe ser estudiado a fondo, pues ésta es una situación que influye en la autoestima y calidad tanto de los hombres como las mujeres, por lo que sin duda es una situación que debe ser tratada en el consultorio del médico.

El especialista comenta que “Al parecer, tampoco las mujeres se deciden a abordar del todo la situación y procurar la ayuda médica; pues la Encuesta de Lilly ICOS indica que el 37% de las parejas de hombres con disfunción eréctil no se deciden a hablar del tema al considerar que ésta es una condición temporal”.

Imagen cortesía de MaxRiesgo | Antonio García Recena
Te recomendamos:  Leyes en México contra experimentación en animales para uso cosmético normas aún resultan insuficientes



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados