80 aniversario de Fundación de Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el doctor Mondragón y Kalb, encabezó la ceremonia del 80 aniversario de Fundación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, y firmó un convenio de colaboración con este Grupo, para fortalecer las acciones contra el alcoholismo.

Durante la ceremonia, el doctor Mondragón y Kalb recibió un reconocimiento del Grupo AA, en reconocimiento al trabajo conjunto por una sociedad más saludable.
Durante la ceremonia, el doctor Mondragón y Kalb recibió un reconocimiento del Grupo AA, en reconocimiento al trabajo conjunto por una sociedad más saludable.
Reconoció en el Grupo de AA (Alcohólicos Anónimos), su trabajo filantrópico y altruista, así como los resultados efectivos para superar este problema de salud, que afecta ya a menores de catorce y quince años de edad. Por ello, dijo, no entendemos ninguna acción contra el Alcohol, donde no esté presente el Grupo de Alcohólicos Anónimos.

En su mensaje, el doctor Ricardo Iván Nani Alvarado, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, explicó que el convenio de colaboración firmado con Conadic, incluye la creación de grupos de Alcohólicos en los 338 centros de atención primaria a las adicciones.

En México, operan 15 mil grupos AA, con mensajes que han impacto a más de 30 millones de personas.

Desde hace 50 años, el Grupo AA ha participado en coordinación con el gobierno en diferentes actividades para apoyar a los enfermos como a sus familias. Resaltó que desde 1996, trabaja con la Secretaría de Salud.

A su vez, María del Carmen, directora general de los Centros de Integración Juvenil, destacó que el trabajo contra las adiciones representa un paso importante para combatir paralelamente la violencia en el interior de las familias.

En su mensaje, el doctor Rogelio Rueda Ordóñez, de la dirección General de Instituciones Abiertas, Prevención y Readaptación Social, de la Secretaría de Gobernación, relató el trabajo que realiza el Grupo AA entre los reclusos del país.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  CFIA de Canadá autorizó comercializarán moluscos bivalvos refrigerados o congelados mexicanos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados