Lograr la recuperación o cura de un paciente requiere no sólo de tratamientos adecuados-cuando los hay- sino de los máximos cuidados y atenciones; y también muchas veces apoyo de tiempo completo.
El problema es que cuando tenemos un ser querido convaleciente o con necesidades de atención permanente, la familia se ve en el dilema de atenderlo sin descuidar el trabajo y las actividades cotidianas imprescindibles.
Cuando esa persona tan importante, que forma parte de nuestra vida y de nuestros recuerdos más preciados- que hoy vive en una cama o en una silla de ruedas-no puede valerse por sí misma, es momento de recurrir a ayuda profesional en casa.
La opción de cuidadora o enfermera puede resultar de verdad muy difícil para estos casos. Y más cuando todas las técnicas han llegado a su límite y nuestro ser querido depende mucho de la calidad del ser humano de quien está pendiente de su atención.
Hoy por fortuna hay servicios de enfermería a domicilio que son muy profesionales, y que te pueden permitir sentirte tranquilo y dedicarte a lo tuyo.
Si estas en busca de este tipo de apoyo, ten claros los puntos a considerar antes de elegirlo, dependiendo de las necesidades y la situación de salud de tu ser querido. Primero, hay que ver si es enfermera/o o cuidador/a lo que se requiere, porque para ciertos casos deben tener conocimientos técnicos, saber tratar cara a cara con la enfermedad, y si es necesario, con la muerte, algo que requiere no sólo conocimiento y capacitación sino un compromiso que exige de la enfermería cualidades humanas excepcionales.
Para mayor informacion consulta la pagina: www.servespenf.com
Tel. 3617-2866 y 2881-0383