Aumento al costo de cigarrillos ayuda a disuadir consumo, CONADIC

El Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, clausuró el Primer Encuentro Plural sobre Cesación del Consumo de Tabaco, este año con el tema “El Tabaco, una Amenaza para el Desarrollo“, donde afirmó que la institución a su cargo trabajará sobre ese objetivo por los beneficios que representan para la salud.

De acuerdo con experiencias internacionales el aumento a los costos disuade a los consumidores, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).
De acuerdo con experiencias internacionales el aumento a los costos disuade a los consumidores, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Frente a especialistas del Sector Salud público y privado, así como organizaciones civiles, el Comisionado Nacional señaló que, de acuerdo con experiencias internacionales, al aumento al costo de los cigarrillos ayuda a disuadir el consumo, debido a que afecta la economía.

El titular de Conadic destacó que se requiere que ese tema se analice para que se lleve a cabo junto con la difusión de los pictogramas que aparecen en las cajetillas de cigarros. Desde octubre del 2014 a la fecha, la Comisión logró aumentar al doble este tipo de advertencias, al pasar del 20 al 40%.

El funcionario federal describió brevemente los avances del Programa Espacios 100% libres de humo, que inició operaciones en la Ciudad de México, y que a partir de esta administración se ha extendido a todo el país.

A su vez, el director para iniciativas del control de tabaco, México, Erick Antonio Ochoa, se ofreció a continuar el trabajo con las instituciones de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias y los problemas oncológicos.

El subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés, reconoció la coordinación de acciones entre los sectores público y privado para avanzar en los temas contra el tabaquismo.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Presenta IMSS iniciativa “Grandes y Pequeños desde el Corazón por la seguridad en nuestra atención" para impulsar una médicina confiable y segura



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados