Festejan 45 años de la Fundación John Langdon Down

La Fundación John Langdon Down se ha convertido en un referente para instituciones de este tipo a lo largo del mundo, y es una pieza clave educativa para los mexicanos con síndrome de Down y sus familias, y continúa con esta valiosa labor en que lucha día a día para lograr la correcta integración de las personas con esta condición a la sociedad.

https://youtu.be/jtjT7wGF79g

La Fundación John Langdon Down, dedicada al cuidado y apoyo de las personas con Síndrome de Down festeja su 45 aniversario con una cena de gala en el Club de Industriales en Polanco el pasado 30 de marzo de 2017.

La Fundación fue fundada el 3 de abril de 1972 gracias al incansable trabajo de su fundadora, la Maestra Sylvia García-Escamilla. Esta es una institución considerada como única en su género alrededor del mundo, dedicada a ofrecer atención integral en los ámbitos educativo, médico, y psicológico, a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, así como a sus familias.

De igual forma, procurando el desarrollo artístico y la integración laboral de sus alumnos, la Fundación cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down que es única y no tiene paralelo en el mundo, así como la cadena de Cafeterías Tres – 21 Arte Café, donde los alimentos son preparados por alumnos del taller de gastronomía.

A 45 años de su nacimiento, la Fundación John Langdon Down se siente orgullosa de presentar los siguientes resultados:

  • 100 mil alumnos y familiares beneficiados.
  • 50 mil estudiantes y profesionales capacitados.
  • 105 mil visitantes a nuestras 72 exposiciones de arte en 42 ciudades de Europa, Asia y América.
  • 95 mil impresiones de 3 libros y 31 catálogos de arte en siete idiomas.
  • 8 congresos y simposios internacionales organizados.
  • 4 cafeterías TRES 21 Arte-.Café.
Te recomendamos:  Decide antes de hacer ejercicio para ayudarte a optar por alimentos saludables, propone estudio

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados