¿Cómo prevenir que nuestra piel sufra daños mientras estamos en el gimnasio?

Practicar ejercicio regularmente es fundamental para mantenernos saludables y en buena forma; sin embargo, al acudir al gimnasio nunca pensamos en el daño que podemos provocar a nuestra piel, durante y después de la rutina de ejercicios.

¿Cómo cuidar que nuestra piel no sufra daños mientras estamos en el gym? A continuación algunos consejos que nos dan los especialistas de Torongia.

Siguiendo estas recomendaciones tendrás todas las herramientas para cuidar tu piel durante tus entrenamientos
Siguiendo estas recomendaciones tendrás todas las herramientas para cuidar tu piel durante tus entrenamientos
Limpia los aparatos antes de utilizarlos

¿Sabías que los gimnasios son propensos para el desarrollo de bacterias como la Escherichia coli, el estreptococo o el virus de la influenza? En teoría, la limpieza de los aparatos debe ser obligatoria en los gimnasios, pero nosotras como usuarias también deberíamos de hacerlo, sin embargo, hay personas que olvidan desinfectar su zona después de haberla utilizado. Por tal razón, es importante que lleves contigo toallitas húmedas y / o desinfectantes para evitar alergias o la propagación de bacterias y gérmenes.

Cuida tu piel del sudor

Seca tu sudor con una toalla limpia, suave y absorbente, no con tu playera.

Para muchos, limpiarse el sudor con la playera resulta cómodo; sin embargo, el hacerlo de manera constante solamente ayudará a que la grasa se acumule en tu piel promoviendo la aparición de acné. Es importante que limpies y sustituyas constantemente la toalla que uses para secar tu sudor, ya que las bacterias pueden vivir en las fibras de la tela por mucho tiempo.

Evita ir con maquillaje al gimnasio

Hacer ejercicio con base o maquillaje, evita que tus poros liberen las toxinas correctamente. Si quieres mantener tu rostro sano e hidratado, es recomendable remover todo tu maquillaje antes de tu rutina con un producto que contenga ingredientes naturales, que sean libres de sulfato y no irrite tu piel. Lociones faciales de toronja es una buena opción que debes considerar en tu día a día y, que además, sea antipolución, la cual funciona como una barrera contra todas las moléculas contaminantes del ambiente.

Te recomendamos:  Vitamina D ¿reduce riesgo de sufrir demencia y Alzheimer?

Aprende a limpiar tu rostro, no a lavarlo

El concepto de limpieza facial comprende varios aspectos; el uso de un champú dermolimpiador, el cual contenga una fórmula suave, natural y compatible con el manto ácido de la piel.

Humedecer el rostro previo a la aplicación del champú para lograr el efecto espuma es básico, realizar un masaje circular de un minuto en todo el rostro y cuello, enjuagar con abundante agua hasta cerciorarte de que no quede rastro.

Si te has maquillado aplica champú una vez para desmaquillar y una segunda aplicación, para higienizar a profundidad lo atrapado en los canales pilosos y poros de la piel. La limpieza de la piel debe realizarse por la mañana y por la noche diariamente.

Siguiendo los puntos anteriores tendrás todas las herramientas para cuidar tu piel durante tus entrenamientos. Por cierto, nunca esperes a tener sed para beber agua; es indispensable su ingesta. El sudor deshidrata la piel y la deshidratación produce fatiga, mareos, recuperación tardía y calambres.

Utiliza auxiliares termogénicos e hidratantes

En el mercado existe variedad de productos que te ayudarán a obtener mejores resultados al hacer ejercicio. Asegúrate de llevar contigo aquellos que, además de brindarte un efecto termogénico para la tonificación, te ayuden a darle a tu piel elasticidad.

Imagen cortesía de tonodiaz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados