CONADIC convoca a trabajar conjunta e integralmente en prevención de adicciones en la región de las Américas

El Comisionado Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, Manuel Mondragón y Kalb, tomó parte en la sesión informativa virtual “Retos de la Salud Pública en Políticas de Salud en el Abordaje del Problema Mundial de las Drogas, llevada a cabo en Washington, D. C., Estados Unidos en donde pidió continuar en forma permanente las tareas de prevención y continuar la sensibilización en todos los sectores.

 Durante su participación, el funcionario federal pidió continuar en forma permanente las tareas de prevención y continuar la sensibilización en todos los sectores
Durante su participación, el funcionario federal pidió continuar en forma permanente las tareas de prevención y continuar la sensibilización en todos los sectores
Durante su participación, Manuel Mondragón y Kalb hizo un llamado a autoridades sanitarias de América a trabajar conjunta e integralmente en la prevención de adicciones y señaló que “No debemos de perder nunca nuestra estrella polar, nuestra directriz que es la salud pública…

El titular de la CONADIC aseguró que “para lograr la prevención necesitamos saber qué queremos prevenir, con qué instrumentos vamos a prevenir, pero fundamentalmente tener la infraestructura para que en términos sociales, grupales, puedan llegar los mensajes de prevención y establecer una acción permanente y continuada, no aislada y de momento, con canales de ida y de regreso“.

Recalcó que para conseguirlo es fundamental “que podamos seguir en forma permanente y continuar la sensibilización de los grupos que tienen que ser muy amplios a efecto de que esto se decante y funcione“.

Mencionó que la cantidad de financiamiento que se trabaja para la oferta no es equivalente a lo que tiene que ver con la demanda por lo que es necesario redoblar esfuerzos en ese sentido.

De igual forma, mencionó que como naciones “no debemos tomar decisiones unilaterales que afecten al país vecino… Va a influir en términos negativos” por lo que debemos “cursar y cruzar información que pueda servir para que entendamos todos cómo ocurre en ese sentido“.

Mondragón y Kalb hizo hincapié en cuatro desafíos:

  1. Salud
  2. Tema financiero
  3. Superar la criminalización en el consumo
  4. Llevar a cabo la incorporación terapéutica de las personas con adicciones

En octubre de 2015, México fue sede del “Encuentro de países de la Región de las Américas acerca de Políticas sobre Uso de Sustancias Psicoactivas y la Salud Pública” donde las naciones participantes acordaron trabajar conjuntamente en el problema mundial de las drogas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste